Redacción/CAMBIO22

Cancún, 29 de septiembre.- Al menos 14 desapariciones de personas, fueron denunciadas ante la Fiscalía General del Estado durante esta semana en distintas localidades de Quintana Roo, de las cuales, siete personas continúan sin ser localizadas y uno de los encontrados fue hallado sin vida.

Entre el 23 y el 29 de septiembre, Quintana Roo registró un alarmante incremento en los reportes de personas desaparecidas, con casos distribuidos en diversas localidades del Estado.

De un total de 14 desapariciones, siete personas han sido localizadas, tres de ellas menores de edad, mientras que siete continúan sin ser encontradas, incluyendo el hallazgo de una víctima sin vida.

Entre los casos más destacados se encuentra el de Luis Ernesto Sánchez Castruita, de 26 años, quien desapareció en la comunidad de Sergio Butrón Casas el 24 de septiembre, y hasta la fecha sigue sin ser localizado.

Macario Guzmán Gutiérrez de 46 años, desapareció el mismo día en Cancún, sin avances en su búsqueda.

De igual manera, William Kau May, de 44 años, desapareció en X-Hazil Sur el 25 de septiembre, y su paradero sigue siendo un misterio.

En un trágico giro, Ramiro Cen Che, de 42 años, fue reportado desaparecido el 25 de septiembre en la localidad de Chun Yah y su cuerpo fue encontrado sin vida al día siguiente, lo que ha generado consternación entre sus familiares y la comunidad.

Otros casos que continúan sin resolverse incluyen a Lulú Notario López, de 56 años, desaparecida en Cancún el 26 de septiembre, y Santos Filomeno Cen Manzón, de 33 años, quien desapareció el mismo día en Chunyaxché.

También, Miguel Ángel Cuevas Sulub de 18 años, fue reportado como desaparecido en Chetumal el 27 de septiembre.

Por otra parte, se han tenido resultados positivos en la localización de menores de edad como Anyeli Chablé Rodríguez, de 12 años, desaparecida en Isla Mujeres el 24 de septiembre; Karina Amairani Sales Gómez, de 12 años, y Graciela Moncerrat Ku Ávila, de 14 años, ambas desaparecidas en Playa del Carmen el 26 de septiembre.

También, en Cancún, Naiara Adasai León Gómez, de 12 años, y Ricardo Samuel Pech Ávalos, de 15 años, fueron encontrados después de haber sido reportados como desaparecidos.

Sin embargo, el caso de Francisco Daniel Pérez Cruz de 15 años, quien desapareció en Cancún el 25 de septiembre, sigue sin resolverse, sumándose a la lista de personas no localizadas en la región.

La persona de mayor edad que fue reportada como desaparecida esta semana, fue Pedro Barraza Ibarra de 95 años, quien desapareció en Playa del Carmen el 27 de septiembre y fue localizado horas después.

Las autoridades continúan con la búsqueda activa de las personas desaparecidas, mientras que la sociedad civil y organizaciones locales exigen mayor atención y recursos para abordar este creciente problema en el estado.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx 

GFB

WhatsApp Telegram
Telegram