Angustioso Éxito de los Bombarderos de Izamal
8 Jun. 2022
ANGUSTIOSO ÉXITO DE LOS BOMBARDEROS DE IZAMAL
Hidalgo López/CAMBIO 22
MOTUL, YUC., 8 de junio.- En el campo Independencia de Telchac Pueblo, los Bombarderos de Izamal les metieron dolorosa zancadilla a los Centauros locales con pizarra apretada de 7-6 carreras, al consumirse la 13ª fecha del calendario de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza. La carrera que les valió la clasificación a los izamaleños cayó en la parte alta del noveno episodio, con base por bolas a Yamil Serrano, quien ni tardo ni perezoso se hurtó el segundo cojín y anotó con hit impulsador de Julio Euán para poner la pizarra 7-4.
Pero el éxito fue angustioso, pues en el cierre del mismo los telchaqueños por poco les arrebatan el triunfo. Tras dos outs, el abridor Franco Castro aceptó sencillos de Marcos Salazar y Emiliano Irigoyen. El alto mando bélico trajo del calentadero a Enrique Gala, quien propino pelotazo a Mauro Ortega para congestionar el lunetario. Acto seguido el cuarto leño Carlos Tamayo respondió con sonoro doblete que hizo anotar a Salazar e Irigoyen, no así a Ortega quien fue enfriado en el plato con certero riflazo del jardinero izquierdo. Ganó Franco Castro y perdió Julio Toledo. Édgar Euán y Julio Euán cooperaron con tres hits cada uno.

En el campo Nah Balam de Dzilam González, los juveniles Tigres de casa doblegaron a los Mieleros de Tunkás con score de 5-3. La victoria felina se definió en el sexto acto, donde hicieron sus carreras tres y cuatro con incogibles de Paul Castillo, Elian Carrillo, Luis Zapata y Jafet Castillo. Dos entradas después los bengalíes cerraron su cuenta con biangular de Luis Zapata y oportuno de Jafet Castillo.
Los apicultores hicieron todo su carreraje en el quinto inning, donde capitalizaron tres pecados, una transferencia e inatrapables de Kevin Polanco y Julio Rodríguez. La victoria fue a la contabilidad de Manuel Chan y la derrota a la de Jorge Ruiz.
En el campo Margarito Tuyim de Komchen, comisaría de la capital yucateca, los Diablos del ayuntamiento de Dzidzantún derrotaron, con tarja apretada de 6-5, a los Piratas del patio y se afianzaron en la cúspide de la división Omar Estrada Zaldívar, con récord de 9-4. Los demonios -ahijados de Ismael Aguilar Puc- hicieron la carrera victoriosa en la parte alta del octavo episodio con biangular de Ginder Cauich y el cuarto hit de la tarde de Jafet Aranda.

Los filibusteros por poco logran nivelar la balanza en su salida, pero una inesperada doble matanza se los impidió. Ganó Rodrigo Kú y perdió Francisco Ek. El infernal Rafael Ayuso atizó tres hits y su compañero Alejandro Tamayo sorbió tres espesos chocolates.
En el campo José H. Ávila de Tunkás, los Papayeros de Buctzotz les ganaron a los Mayas locales con cartones de 11-3. Para tal fin los agricultores se apoyaron en los brazos del zurdo Luis Fernando “Pecas” Morales (ganador) y Carlos Puerto, quienes toleraron media docena de inatrapables y fueron respaldados por los bastones de Omar Ballahus , Fernando Graniel y Nereo Lizama.

El techo se les vino encima a los Mayas en el segundo capítulo en el que los visitantes hicieron ramillete de cuatro carreras para poner el marcador 5-0. En el ataque hubo tres pecados, una base por bolas e imparables de Pedro Baeza, Oscar Ballahus e Iván Alvarado. La escuadra local hizo rally de tres carreras en el quinto episodio con hits oportunos de David Estrtella, Rudy Madero y Carlos Alamilla. José Canché fue el derrotado.
Para finalizar, los Toros de Conkal sumaron su noveno éxito (llevan tres derrotas) al vapulear a los Dominicos de Tekal de Venegas con score de 15-3. Para tal fin los equinos desplegaron fuerte ofensiva de 21 hits contra un desfile de cuatro serpentineros, formado por Venustiano Febles, Alejandro Kantún, David Alvarez y Arturo May.

Los conkaleños hicieron una carrera en el acto de las buenas tardes con triple de Iván Pech y sencillo de Yair Evia. En el siguiente prácticamente dejaron tiesos a los frailes con ramillete mortal de tres carreras, donde sacaron candela los rifles de Antonio Loría, Juan Carlos Dzul, Rafael Albor e Iván Pech. Ganó Diego Navarro con relevo de Paulino Escobedo. El burel Juan Carlos Dzul desforró la esféride.
GCH





















