• Hasta el momento no se ha revelado el motivo detrás del crimen, ni se ha identificado a los secuestradores y asesinos, sin embargo, los familiares culpan al grupo ejidal saliente debido que fue una de las voces críticas que exigían el esclarecimiento de los 20 millones de lo que consideran un auto robo.

 

 

Redacción/ CAMBIO 22

FELIPE CARRILLO PUERTO a 28 de septiembre. – Ramiro Cen Che, ex comisariado del Ejido Chunyaxché y anexos en el período 2009-2011, fue asesinado la noche del jueves 26 de septiembre, tras haber sido secuestrado el día anterior. Hombres armados lo sustrajeron frente a su domicilio y un día después lo regresaron envuelto en bolsas de plástico, para luego ejecutarlo con dos tiros de gracia frente a su casa, en el poblado de Chun-Yá.

El miércoles 25 de septiembre, alrededor de las 7 de la noche, Cen Che fue capturado por sujetos desconocidos, quienes lo forzaron a subir a un vehículo con rumbo desconocido, según testigos. Ante la angustia de no tener noticias sobre su paradero, sus familiares acudieron a las autoridades y presentaron una denuncia en la Fiscalía General del Estado el jueves al mediodía. En respuesta, el organismo emitió una ficha de búsqueda, iniciando un operativo para localizarlo.

La situación tomó un giro trágico la noche del jueves 26 de septiembre, cuando, aproximadamente a las 9 de la noche, los secuestradores regresaron el cuerpo de Cen Che envuelto en bolsas de plástico. Fue arrojado frente a su domicilio y, de manera brutal, fue ultimado con dos disparos, conocidos como “tiros de gracia”, antes de que los agresores se dieran a la fuga.

Las autoridades locales, en coordinación con la policía estatal, han comenzado las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables. Hasta el momento no se ha revelado el motivo detrás del crimen, ni se ha identificado a los secuestradores y asesinos, sin embargo, los familiares culpan al grupo saliente debido que fue una de las voces críticas que exigían el esclarecimiento de los 20 millones de lo que consideran un auto robo.

La comunidad de Chun-Yá se encuentra conmocionada por este violento asesinato, que recuerda la creciente ola de inseguridad en el municipio sin que hasta el momento haya estrategias claras para combatirlos.

 

redaccionqroo@cambio22.mx

GFB/ GCH

WhatsApp Telegram
Telegram