Aumento Leve de Potencial de Formación Ciclónica en el Mar Caribe
27 Sep. 2024
-
Se mantiene el pronóstico de afectación de una zona de baja presión a partir de mediados de la próxima semana >Hay dos ciclones activos en el Atlántico, el huracán Isaac y la tormenta tropical Joyce, sin peligro para el Caribe
Redacción/CAMBIO 22
CHETUMAL, 27 de septiembre.- El Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN) informó que esta mañana que aumenta el potencial de desarrollo de un ciclón en el Mar Caribe la próxima semana, aunque la probabilidad sigue siendo baja.
Se mantiene el pronóstico de formación de una zona de baja presión el Caribe Occidental para la mitad de la próxima semana, que se espera que encuentre condiciones ambientales propicias para un desarrollo lento a partir de entonces mientras se mueve hacia el noroeste.

La trayectoria proyectada indica que ingresará a tierra por Quintana Roo y atravesará la Península de Yucatán en dirección noroeste, entrando al Golfo de México potencialmente al final de la próxima semana.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos le asignó probabilidad de formación ciclónica de 0 % en 48 horas y 30 % en 7 días.
Mientras tanto, este día dos ciclones ya se encuentran activos en el Océano Atlántico, confirmando la activación que tiene la temporada de huracanes de la región en su recta final oficial.
Esta mañana se formó la tormenta tropical Joyce en el océano Atlántico tropical central, a alrededor de 4,760 km al este de las costas de Quintana Roo, entre las islas de Cabo Verde, África, y las Antillas Menores, América.

Este nuevo ciclón se mueve en dirección noroeste a una velocidad de 20 kilómetros por hora, y no representa peligro para la región del Caribe.
Al mismo tiempo, todavía permanece activo Isaac, que de tormenta tropical pasó a huracán en el Atlántico centro norte, a 1,740 kilómetros de las islas Azores, con movimiento hacia el este que lo aleja del continente americano.
Por otra parte, se prevé la formación de otra zona de baja presión en el Atlántico Oriental, detrás de la tormenta tropical Joyce, que presenta 20 % de probabilidad para desarrollo ciclónico en 7 días, con movimiento hacia el noroeste, por lo que tampoco representa peligro para el Caribe.
SPC




















