Miguel Ángel Fernández/CAMBIO 22

CHETUMAL, 26 de septiembre. – Carlos Chablé, productor de Árbol Rojo, explicó que, si bien algunas instituciones han realizado esfuerzos como talleres, cursos y asignaturas relacionadas con la cinematografía, aun no existe una formación fílmica profesional adecuada.

Lo anterior a pesar de la creciente motivación de los jóvenes estudiantes y egresados de la carrera de Ciencias de la Comunicación por incursionar en el ámbito cinematográfico.

De tal manera, la ausencia de una oferta educativa formal en este campo en Chetumal, justifica la necesidad de establecer una universidad cinematográfica en la ciudad para canalizar el interés juvenil.

El también docente en Ciencias de la Comunicación destacó que la creación de una universidad cinematográfica en Chetumal no solo atendería la demanda local, sino que podría convertir a la ciudad en un centro de formación cinematográfica.

Señaló el caso de Cancún, donde se ha establecido una institución educativa que atrae a estudiantes del norte de Quintana Roo, Yucatán y otras partes del país.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado