Redacción/Cambio 22

Cozumel, Q. Roo, 26 de septiembre.- Gran indignación entre la ciudadanía causó el hecho de que la tienda de la Secretaría de la Defensa Nacional Sedena), haya violado la Ley Seca qué implementó el Gobierno del Estado ante la contingencia por el paso del huracán Helene.

Comerciantes establecidos y ciudadanía en general externaron su malestar porque una institución como el Ejército Mexicano, que es puesto como ejemplo a seguir en muchos casos, sea la que irrespete una disposición del Gobierno del Estado como es la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas, cuya principal finalidad es evitar incidentes ocasionados por el consumo etílico en una situación de emergencia.

Mientras que bares, restaurantes, depósitos y otros establecimientos con patentes para la venta de bebidas embriagantes acatan esa disposición para evitar las fuertes sanciones que implica el no hacerlo.

Los inconformes cuestionan el hecho de que una Ley que es general, termine siendo selectiva, al permitírsele a un comercio de una institución federal que no la acate, como suele suceder en este tipo de situaciones, lo que al margen de que en esta ocasión las afectaciones por Helene fueron menores, representa un alto riesgo de que se registren hechos lamentables.

 

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

OSM

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM