Turistas Retoman su Itinerario Tras el Paso de la Tormenta
26 Sep. 2024
-
La zona hotelera retoma su actividad y comercios ya están operando, así como playas públicas y toda la maquinaria turística.
Olivia Vázquez/CAMBIO 22
CANCÚN, Q. ROO, 26 de septiembre.-Turistas que vacacionan en Cancún retomaron sus actividades tras el paso de la tormenta tropical Helene que rozó las costas quintanarroenses parando por un día la operatividad turística del destino. Aunque todavía la zona hotelera de Cancún muestra algunos de los estragos que provocó el paso de la tormenta, los turistas retomaron sus actividades en tanto personal de limpieza realiza las últimas recojas de ramas en el bulevar Kukulkán, así como locales y plazas turísticas realizan algunas mejoras para operar de manera normal.

De acuerdo a la ocupación hotelera de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, la ocupación se mantuvo en niveles del 60% y los vuelos que fueron cancelados en las horas de tormenta, se han retomado por lo que el turismo que tenía programado sus viajes al destino esta llegando.

Jesús Almaguer, presidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano reportó que no se registraron daños más los que deja una tormenta tropical en el destino, lo que fue positivo para la región que hoy retoma su actividad turística sin mayor novedad, lo que permite reportar el saldo blanco tanto para la ciudadanía como para los turistas. El líder hotelero dijo que ahora corresponde al CPTQ y a todos nosotros transmitir la realidad y como estamos, de pie y mejor que nunca, como si nada hubiera pasado.

En cuanto a las actividades, en la zona hotelera, se reporta un movimiento normal de turismo que decide caminar sobre el bulevar, tomar un baño en el mar y visitar algunas plazas comerciales, así como reprograma sus viajes y tours hacía los atractivos de Quintana Roo.

Este movimiento se retoma en tanto personal de servicios públicos realiza la última recoja de hojas y basura que se genera después de la tormenta.
En cuanto a las playas públicas de Cancún, se reportan algunos movimientos de arenales, como en playa Tortugas, donde se realizan acciones de limpieza y reacomodo, sin embargo el turista tanto local como internacional retornó a la línea costera para disfrutar del sol que volvió a brillar.

En algunos tramos se reportan algunos escalones de duna, sin embargo se espera un reacomodo conforme el clima vaya mejorando.
De parte del turismo, se sabe que la tormenta no incidió en la proyección de reservación ni de ocupación hotelera que se venía sosteniendo y que estaba en el orden del 60%, más o menos, mismo que se estima mantener el resto del mes y entrar de lleno a octubre.
OSM





















