Rafael García/CAMBIO 22

El ex presidente de la CANACO en Cancún, Sergio León, en conferencia de prensa, con documentos en la mano, se defendió de cada una de las acusaciones que le hizo su ex mujer con el único objetivo de limpiar la imagen de sus hijos.

“Me presentó ante ustedes por el gran cariño que le tengo a mis hijos, que son lo más valioso que poseo y que ahora he dejado todo para estar con ellos el mayor tiempo de mi vida”, expresó en el inicio de la conferencia de prensa el ex presidente de la COPARMEX, Sergio León, quien se defendió de todas las acusaciones que le hizo en los medios de comunicación su ex esposa, de origen colombiano, Catalina Castro Meneses.

En la reunión con los medios Sergio León fue muy puntual en defenderse de las acusaciones que le hizo su ex pareja desde la primera conferencia de prensa- de las cuatro que realizó- donde lo acusó de ser una persona violeta y de que la había golpeado basándose en fotos, de la cual el ex presidente de la COPARMEX declaró- con pruebas- que fueron fotos manipuladas, y presentó la original- donde se puede observar que Catalina Castro no presenta ningún maltrato y en la otra- donde comprobó que fue manipulada- aparece con moretones y en otra hasta con una herida en el cuello.

“Hubo muchas contradicciones de ella en sus declaraciones; en una dice que las agresiones fueron en el último año, fueron cachetadas y empujones; tenemos otra declaración de ella que una vez la golpeé, luego declaró que fueron múltiples golpizas, eso es lo que hemos escuchado de la misma persona contradiciéndose de la misma acción”, indicó.

Visiblemente afectado por este proceso largo donde reconoció que ha perdido 30 kilos y está en tratamiento mental y psicológico, debido a lo que consideró como calumnias de una persona que en su momento le dio toda la confianza, manejó sus cuentas bancarias, tuvo la escritura de su casa y demás valores.

“Quiero ser muy claro con este tema, por qué no se valen las infamias, las injurias, no se valen la difamación y no habló de mi persona; saben que va a pasar el día en que mis hijos inviten a un amigo a la casa a jugar y que sus padres digan no porque su papá es un agresor, un golpeador; la señora (Catalina Castro) marcó a mis hijos permanentemente para toda su vida, porque además lleva más de 60 publicaciones, más de 30 declaraciones, más de cuatro conferencia de prensa donde ha jugado con los medios de comunicación, con las autoridades, con los colectivos feministas”, comentó.

Agregó el empresario que su ex mujer hasta a sus propios  abogados los tachó de vendidos.

“Hoy dice que sus abogados se vendieron, ¿dirá lo mismo de la abogada que ahora tiene?, todo ello por qué no tienen pruebas fehacientes de lo que está diciendo; de sus mentiras y sus infamias y sigue violentando psicológicamente a mis hijos y a mí porque yo soy una víctima y esto no se debería de permitir; yo baje 30 kilos por la preocupación de mi integridad física y de mi familia por las constantes amenazas que he recibido”, por ello hago responsables a mi ex esposa de lo que me pase”, denunció.

Sergio León agregó que ya se divorció de la madre de sus hijos y que a pesar que ella dicen que no puede verlos, ella tiene los días domingo y sábado una hora en visita vigilada y el miércoles vía zoom.

Agregó que él tiene la custodia de sus hijos, porque se demostró que ella no puede cuidarlos y los pone en peligro.

“Ella en el año nuevo del 2021 dejó a mi hijo encargado con una amiga; mientras se iba a festejar con sus amigos, de ello hay pruebas de fotos que subió a la redes donde se tomó una en un muelle, en la que se lee “disfrutando la primera luces del año nuevo”, mientras mi hijo se la pasó con una amiga de su mamá en el festejo del año comiendo una hamburguesa; yo por el contrario me la pase con mi hija en la casa familiar”, destacó.

Sobre el hecho que declaró su ex mujer de que fue echada de la casa conyugal, comentó que nunca pasó eso y ella se fue llevándose cosas de valor; agregó que también intentó llevarse a sus hijos a Colombia sin su consentimiento y para ello sacó un pasaporte y una acta de nacimiento de manera fraudulenta.

“Una amiga de su ex mujer le comentó que no había sido una buena idea dejar a su esposo.

“Ella podía quedarse en el domicilio conyugal ordenado por un juez, pero no quiso, es más un juez tuvo que exigirle que tenía que ver a sus hijos ya que era ella, quien no lo quería hacer”, admitió.

En la reunión con los medios denunció que la madre de sus hijos ahora le pide 10 millones de pesos para dejarlo en paz.

“Hay una conversación de un tío de ella que vive en Colombia, que le recrimina que no hable con sus padres, y reconoce que todo lo que  está haciendo su sobrina es para quitarle dinero a él; es triste que ella a pesar de que su padre vino desde Colombia para verla y ver a sus nietos ella no lo haya querido recibir; el señor estaba llorando, es por ello que a mí me hablaron y me dijeron lo que pasaba, y yo tuve que permitirle la entrada a la casa”, admitió.

Sobre lo que ha declarado en los medios que no tiene dinero, sin embargo, el investigó que tiene en una cuenta en dólares en el Banco HCBS de Inglaterra

Finalmente, después de ganar la custodia de sus hijos declaró que ya no quiere regresar a la presidencia de la COPARMEX.

“Ya no quiero volver a la COPARMEX, lo cual fue mi pasión, ahora lo que quiero es estar unas horas trabajando y toda la tarde estar con el amor de mi vida mis hijos, eso es lo único que quiero disfrutar de la compañía de ellos”, concluyó.

Cabe destacar, que sus abogados, quienes lo acompañaron en la conferencia de prensa, declararon que su defendido fue entrevistado por un perito de la FGE y este descartó que su cliente sea una persona violenta.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

GCH

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado