• Ante esta situación, elementos de la fuerza pública tuvieron que intervenir para asegurar el cumplimiento de las normativas ambientales y de salud.

 

Redacción/ CAMBIO 22

TULUM  a 25 de septiembre. – Empresarios y dueños de la cadena comercial “Waldo’s” se encuentran en el centro de una controversia al desafiar directamente al gobierno municipal de Tulum. Tras ser clausurados por las autoridades locales debido a una denuncia ciudadana por el vertido de aguas negras en el subsuelo, la empresa ignoró las medidas impuestas, lo que provocó la intervención de la fuerza pública.

El conflicto inició cuando inspectores de las direcciones de Salud, Ecología y Desarrollo Urbano acudieron a las instalaciones de “Waldo’s” para investigar una denuncia que alertaba sobre un sumidero sin tapa en un predio contiguo, donde se realizaba la descarga de aguas residuales, afectando el medio ambiente y la salud pública. Tras la inspección, se colocaron los sellos de clausura debido a las irregularidades encontradas, con el objetivo de frenar la contaminación.

Sin embargo, en un acto que ha sido percibido como un desafío abierto a las autoridades municipales, los responsables de la empresa hicieron caso omiso a la clausura y continuaron con las actividades en el lugar. Ante esta situación, elementos de la fuerza pública tuvieron que intervenir para asegurar el cumplimiento de las normativas ambientales y de salud.

Este enfrentamiento entre “Waldo’s” y el gobierno de Tulum ha generado inquietud en la comunidad, especialmente debido al impacto ambiental que podrían generar las prácticas denunciadas.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado