• Se está fortaleciendo mientras se aleja por el Golfo de México

 

 

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 25 de septiembre.- Aunque desde el mediodía ingresó al Golfo de México, el huracán Helene todavía se mantiene cercano a la costa norte de Quintana Roo, con fuerza de categoría 1, por lo que sus bandas nubosas seguirán afectando con lluvias torrenciales, fuertes rachas de viento y oleaje elevado, advirtió esta tarde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A las 4 de la tarde de Quintana Roo el centro del huracán se localizó a 150 kilómetros al norte de Cancún, Quintana Roo, y a 735 kilómetros al suroeste de Tampa, Florida, Estados Unidos.

Presenta vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora con rachas de 165 kilómetros, por lo que se ha ido fortaleciendo en tanto que se mueve hacia el norte con velocidad de 19 kilómetros por hora.

Se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Cabo Catoche hasta Tulum, Quintana Roo, incluido Cozumel, y zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Río Lagartos, Yucatán, hasta Cabo Catoche, Quintana Roo.

Sus bandas nubosas originan lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Yucatán y Quintana Roo, y lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Campeche, así como viento con rachas de 90 a 110 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura y posible formación de trombas marinas en costas de Quintana Roo y Yucatán (oriente) y rachas de vientos de 40 a 60 km/h en costas de Campeche.

 

 

cambio22chetumal@gmail.com

LRE

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado