► La mayoría no tienen luz o se encuentran en una zona inundada

 

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN,Q. ROO, 25 de septiembre.- Helene también paralizó a la industria restaurantera de Cancún, tanto en zona hotelera como en el centro donde los encharcamientos son severos. José Julio Villareal, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) reportó que al menos 95% de estos negocios no lograron abrir y descartó que algunos lo puedan hacer hoy mismo.

El sector tanto en el centro como en zona hotelera tuvo que apagar fogones por el temporal que le pega a la región y que aún deja viento y agua por toda la ciudad.

Los encharcamientos que se registran en toda la ciudad y que tienen annegadas varias avenidas principales, impiden la operación de estos negocios y se estima que al menos el día de hoy continuará igual.

Quizá dijo, por la tarde y noche si las condiciones del clima lo permiten, podrían abrir algunos cuantos que corresponden más a bares y centros nocturnos, pero esto dependerá de la luz y de la evaluación que se realice en el negocio porque algunos pudieran reportar daños por filtraciones y apagones.

El líder del sector confió que las condiciones para mañana sean mejores y que la mayoría del sector pueda retomar su actividad y servicio.

Este freno en las operaciones también lo reportan cocinas económicas, taquerías y changarros que aunque intentaron operar después de mediodía, las condiciones que sostiene la salida de la tormenta impiden que se pueda operar y muchos están determinando mantenerse cerrados para evitar mayores gastos y pérdidas.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado