Comienzan a Sentirse los Efectos de la Tormenta Tropical “Helene” en Cozumel
25 Sep. 2024
Redacción/CAMBIO 22
COZUMEL, Q. ROO, 25 de septiembre.- Al entrar en Alerta Roja a partir de las 7 AM de este miércoles, comienzan a sentirse los efectos de la Tormenta Tropical “Helene” en Cozumel, donde ya fue habilitado un refugio temporal en el edificio del plantel Conalep, aunque se epera que las afectaciones sean menores, se pide a la ciudadanía permanecer en sus hogares.

El puerto continúa cerrado para las embarcaciones menores y hasta el momento solo se han registrado lluvias y algunas rachas de vientos con regular intensidad.

Desde esta madrugada fue habilitado un refugio temporal en el edificio del plantel Conalep, por si fuera necesario el traslado de ciudadanos que pudieran requerirlo y personal de la Dirección de Protección Civil, junto con la Guardia Nacional y Ejército Mexicano, realiza patrullajes desde muy temprano. Las autoridades piden a la ciudadanía evitar riesgos innecesarios y permanecer en sus hogares.

De acuerdo al boletín meteorológico que se acaba de emitir, la Tormenta Tropical Helene se localiza en 21.1 latitud norte y 86.2 longitud oeste, aproximadamente a 100 km al este-noreste Cozumel, con vientos máximos sostenidos de 110 kph, presenta movimiento al noroeste rumbo 325° a 15 kph, su presión mínima central de 979 milibares, se observa que disminuyo su velocidad horizontal en 2 kph, incremento la velocidad de sus vientos en 15 kph, inclino su rumbo más al norte 25°y su presión se mantiene.

Se estima que se fortalezca y alcance la categoría de Huracán hoy miércoles en cuanto esté sobre el Golfo de México, alejándose de la Isla de Cozumel, afectándonos el cuadrante delantero izquierdo el numero 4 el más débil, a la parte norte del estado de Q. Roo, los vientos del noroeste de 30 a 40 kph, oleaje de 9 a 14 pies en el canal de Yucatán, y lluvias ligeras a moderadas con posibles tormentas eléctricas unos 25 a 30 milímetros, continuando su movimiento y se proyecte hacia la costa este de los Estados Unidos.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
JFCB





















