Miguel Ángel Fernández/CAMBIO 22

De acuerdo con medios de Belice, el reciente permiso otorgado el gobierno para la importación de cerveza Corona ha generado preocupación entre las cervecerías locales, como B&B y Caribbean International. En respuesta, el ministro de Agricultura, José Mai, expresó su desacuerdo con la autorización y afirmó que el permiso podría ser suspendido en el corto plazo.

El ministro Mai explicó que no estaba al tanto del permiso hasta el martes pasado y que, en su opinión, no debió haberse concedido. No obstante, reconoció que el otorgamiento de permisos de importación debe ser equilibrado.

“Si se permiten importaciones de quesos y carnes, entonces también deberían considerarse las de cerveza, siempre que haya barreras arancelarias que desincentiven la competencia desleal”, señaló el funcionario.

A pesar de esta consideración, el ministro indicó que se están tomando medidas para pausar el permiso. “He aconsejado al equipo técnico que deberíamos suspender la importación de esta cerveza. Mi posición siempre ha sido proteger lo que producimos en este país”, afirmó Mai.

El ministro José Mai enfatizó que la protección de la producción nacional es una prioridad para el gobierno, al fijar su postura sobre la autorización para la importación de cerveza mexicana.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram