• A través de redes sociales se han reportado las pésimas condiciones en las que se encuentran las diferentes vías que conectan a los municipios de esta zona.

 

Gustavo Guardián/CAMBIO 22

TIZIMÍN, YUC., 19 de septiembre.- En la zona oriente de Yucatán, varias carreteras estatales están gravemente afectadas por baches y están provocando accidentes. Tan solo el pasado fin de semana, en el periférico que conecta la salida hacia Valladolid con la de Mérida, se registraron incidentes como vehículos que se salieron de la cinta asfáltica y explosiones de neumáticos.

Un llantero con un taller cerca del crucero de la salida a Mérida reportó haber atendido tres casos el lunes, todos relacionados con viajeros que se dirigían a Río Lagartos y no lograron llegar a tiempo debido a los grandes “pozos”. Entre las afectadas se encuentra Alicia Escobedo Castillo, quien sufrió daños en los rines y problemas con las rótulas de su vehículo tras caer en dos baches.

Otros conductores que circularon sobre la carretera Tizimín-Colonia Yucatán también compartieron en redes sociales sus experiencias tras sufrir daños, ya que algunos tramos de esa vía estatal aún no han sido reparados, pese a que el Ayuntamiento de Tizimín ha rellenado los baches más peligrosos.

Una vía más que reporta desperfectos es la que va de Sucilá a Espita, pues desde hace varios años quienes circulan por esta zona han reportado las malas condiciones en las que se encuentra el chapopote, pero las autoridades han hecho caso omiso de las quejas.

Una última ruta peligrosa es la que une el municipio de Calotmul con la comisaría de Tahcabó, donde los residentes han colocado ramas en el camino para advertir a los viajeros debido al mal estado de la carretera.

 

 

gustavoguardian6@gmail.com

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado