Redacción / CAMBIO 22

San Francisco de Campeche, Cam., 18 de sepriembre.- Un desvío de recursos de alrededor de tres millones de pesos fue denunciado por pobladores de San Pablo Pixtún, del municipio de Champotón, en donde la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SDA) debió de construir un camino sacacosecha y carriles para carreras de caballo.

Abigail Chan Piña, representante de los ejidatarios defraudados expuso que el titular de la SDA, Ramón Ochoa Peña, mintió en su comparecencia con motivo de la glosa del Tercer Informe de Gobierno, pues nunca se llevaron a cabo las siguientes obras: camino terracero sacacosechas y carriles para carrera de caballos.

Según lo informado por Ochoa Peña, en San Pablo Pixtún se construyeron 7 kilómetros de camino sacacosechas, con un monto invertido de 2.7 millones de pesos.


Sin embargo, la realidad es otra, ya que esta añorada obra, que incluso la administración pasada también prometió realizar, no fue realizada, por lo que los productores tienen que transitar por una deteriorada brecha de terraccería.


Los campesinos exigieron a la Gobernadora Layda Sansores Sanromán que investigue qué es lo que ocurrió con el dinero que presuntamente fue invertido en el multicitado camino agrícola.

 

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

OSM

WhatsApp Telegram
Telegram