Redacción/CAMBIO 22

Wismar (Alemania), 5 jun (dpa) – El Día del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en Alemania fue inaugurado hoy en Wismar, en el noreste del país.

La primera ministra del estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Manuela Schwesig, abrió la jornada en la plaza del mercado de la ciudad.

“Los sitios del Patrimonio Mundial nos exigen respeto por lo que nuestros antepasados construyeron y lograron. También nos exigen trabajo y compromiso”, destacó.

El casco antiguo de Wismar fue inscrito en la Unesco hace 20 años, junto con el centro histórico de la vecina Stralsund. Schwesig añadió que es importante transmitir la idea del Patrimonio Mundial a las generaciones futuras.

Según el sitio web del Día del Patrimonio Mundial, Alemania cuenta con 51 sitios declarados Patrimonio Mundial de la Unesco.

Entre ellos se encuentran monumentos como la catedral de Colonia o sitios históricos como el límite fronterizo del Imperio Romano (limes) en la región conocida como la Germania Inferior, así como instalaciones como el complejo industrial de la mina de carbón de Zollverein, en Essen.

En el norteño estado de Schleswig-Holstein, el casco antiguo de Lübeck está incluido también en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco, así como los sitios vikingos de Danewerk y Haithabu.

La ministra Schwesig recordó que le gustaría que el castillo de Schwerin, sus jardines y parques, así como las construcciones circundantes, también fueran catalogados.

Además del conjunto de edificios en la ciudad que fuera residencia de grandes duques, Schwesig consideró que el reloj astronómico de la iglesia de Santa María de Rostock también podría formar parte de la lista de la Unesco, ya que se trata de “una maravilla de tecnología y artesanado de 600 años de antigüedad”.

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado