Alejandro López/CAMBIO 22

CANCÚN, Q ROO, 12 de septiembre.- Los Clubes Rotarios de Quintana Roo y la fundación Hope Haven West, otorgaron 150 sillas de ruedas de las denominadas PCI (parálisis cerebral infantil), con lo que ayudarán a mejorar la calidad de vida de los menores.

De acuerdo con Luz Gil Acosta, presidenta del Club Rotario Cancún Caribe y la responsable del programa de entrega de sillas PCI en el estado, desde el 9 de septiembre iniciaron con la recepción de los menores seleccionados.

Dijo que la logística la acordaron para que 50 sillas al día se entregaran en las instalaciones del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Quintana Roo.

Apuntó que con estas sillas provenientes de Estados Unidos, se benefician a niños y adolescentes de hasta 35 kilos municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad, Cozumel, Tulum y Othón P. Blanco.

Recordó que en algunos municipios no existen clubes rotarios, no obstante, gracias a la colaboración del CRIT Quintana Roo, llegaron a más familias y con esto van a apoyarles en facilitar la movilidad de los menores.

“Con esa silla de ruedas nos ayudan a fortalecer el bienestar de nuestros niños, pero sobre todo el ayudar a lo que como padres siempre buscamos, su integración a la sociedad”, abundó Silvia Hernández, mamá de Gerardo Jesús, uno de los pequeños beneficiados.  

Durante la jornada de entrega de estas sillas, voluntarios de Hope Haven, hacían las modificaciones, pues una de las características de este proyecto, que estos artículos son elaborados a la medida del menor.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado