Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 10 de septiembre-. Denuncian usuarios cautivos que desde hace un par de semanas la naviera Ultramar atrasa su salida de las 6:00 horas y provoca que estudiantes, trabajadores e incluso turistas lleguen tarde a sus respectivos destinos.

Desde que arrancó el ciclo escolar 2024-2025 tal parece que, a propósito, la taquilla no abre a tiempo o el barco se atrasa en su salida por razones que solo el capitán y tripulantes conocen, al extremo que lo más temprano que ha zarpado la embarcación es a la 06:10 horas.

Isleños que se ven en la necesidad de cruzar a Cancún en el primer barco señalaron que tiene al menos dos semanas que el primer barco sale de la isla, generalmente, a las 06:15 y ayer lunes fue la gota que colmó el vaso, ya que la embarcación zarpó a las 06:25 horas, provocando que los niños y jóvenes que estudian en la vecina ciudad llegaran tarde a sus centros educativos.

También llegaron tarde los residentes que diariamente cruzan a trabajar a Cancún.

Los isleños están cansados de la naviera que ofrece el servicio a su antojo, maltrata a los usuarios y a su propio personal, además de exigir identificación oficial a los residentes y, de no presentarla, les obligan a comprar boleto de turista, aunque la taquillera sepa perfectamente que son isleños.

Esta situación afecta también a los turistas que visitan nuestro Pueblo Mágico, se confían en llegar a tiempo al aeropuerto si toman el primer barco a las 06:00 horas hasta Gran Puerto y se llevan la desagradable sorpresa de perder su vuelo, por la falta de responsabilidad de Ultramar.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

GFB

 

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM