• El Presidente López Obrador Admite Falta De Información Concreta Sobre El Paradero De Ovidio Y Detalles Del Avión Usado, Mientras La Fiscalía Continúa Con La Investigación.

 

Redacción / CAMBIO 22

A mes y medio de la detención en Estados Unidos de Ismael El Mayo Zambada, tras ser trasladado de manera forzada a ese país, la Fiscalía General de la República (FGR) aún no cuenta con información del paradero del piloto de la aeronave que fue usada para ello, así como de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.

Consultado en su conferencia de prensa sobre los últimos informes de la Fiscalía sobre este caso, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que deberá pedir otro informe a la FGR.

Pero indicó que, “en este caso, la información última fue en el sentido de que no saben sobre el paradero de Ovidio, ¿qué más informaron?, que no saben qué sucedió con los pilotos. Dieron a conocer que el avión tenía placas o matrícula clonada, falsa. Hace falta mucho. Luego se dijo de que habían sacado de un penal a Ovidio, que lo habían convertido en testigo protegido, pero hace falta más información”.

Apuntó que es probable que la Fiscalía, responsable de la investigación, siga informando sobre el caso.

Y luego de que esta mañana, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Mocha, reportó en redes sociales que elementos del Ejército mexicano detectaron la presencia de personas civiles armadas en el sector de la colonia La Campiña, en Culiacán, “los cuales los agredieron con armas de fuego, lesionando a dos elementos de las fuerzas militares”, en su conferencia de prensa se le preguntó al Presidente sobre estos hechos.

Dijo que en ese momento aún no tenía información, pero enseguida, el vocero de presidencia, Jesús Ramírez, le relató sobre el mensaje difundido en redes sociales por el gobernador.

-¿Podría darse hasta otro culiacanazo con eso?- se le preguntó al Presidente.

-Esperemos que no- respondió.

Rocha Moya refirió que se activó un operativo coordinado con corporaciones de los tres órdenes de gobierno tras el enfrentamiento, y lo cual derivó al momento en el aseguramiento de dos vehículos civiles que fueron abandonados en la huida de los agresores.

Anunció la suspensión de clases en el turno matutino de las escuelas de dicho sector como prevención y pidió a la población “mantener la calma y hacer caso omiso a información que circula en redes y que no proviene de canales oficiales. La situación está focalizada y controlada”.

 

 

 

Fuente: La Jornada

redaccion@diariocambio22.mx

HTR

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado