Alejandro López/CAMBIO 22

CANCÚN, QUINTANA ROO, 06 de septiembre.- Organizaciones y asociaciones civiles externaron su respaldo a las protestas del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), quienes recientemente dieron conocer las carencias que padecen para desarrollar su labor.

Carlos Peñaloza de la Coalición por la Diversidad en Cancún (Codiscun), indicó que en otras ocasiones se han reunido con el secretario de Salud, Carlos Flavio Rosado, a fin de abordar el tema de la atención del VIH en el estado.

“Se ha platicado y se ha expresado nuestra inconformidad porque los números en VIH están subiendo, independientemente de las campañas que hacemos por separado y en conjunto”, indicó.

Apuntó que en el estado y en Cancún son diversas las asociaciones que trabajan para generar conciencia sobre la importancia de prevenir enfermedades de transmisión sexual y erradicar los casos.

Incluso, en el encuentro con el funcionario estatal le hicieron ver la necesidad de habilitar un espacio digno al exterior del Capasits, pero a más de un año no han visto resultados.

“Estamos apoyando solidariamente a nuestros compañeros de enfermería de Capasits, porque lo sabemos, muchas veces dar un paquete de hojas blancas para expedir recetas es mucha ayuda”, apuntó.

Fabiola Gallegos, del colectivo Mariposas Trans Quintana Roo, precisó que esperan que en breve los trabajadores del Capasits puedan ser atendidos por el secretario de Salud estatal y mejorar sus condiciones laborales.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

 

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2750 BANNERS NIÑOS1 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado