Revelan que Cancún Alberga la “Cumbre Mundial” del Grupo del Narcotráfico Los Hells Angels, Mientras la 4T Celebra la Despedida del Presidente de la República
3 Sep. 2024
-
Un informe reproducido por varios medios de comunicación con alcance mundial, dan cuenta de la farsa en la política Antidrogas en México.
-
El reporte asegura que el narcotraficante más buscado de Australia fue arrestado en Dubái, días antes de la gran cumbre de Hells Angels en Cancún, una organización criminal con nexos importantes en el submundo del narcotráfico y el sector empresarial quintanarroenses.
Redacción/CAMBIO 22
Un informe reproducido por varios medios de comunicación con alcance mundial, dan cuenta de la farsa en la política Antidrogas en México.
Mientras las autoridades de los tres niveles de gobierno celebran los logros alcanzados en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador; en Cancún, un poderoso grupo del crimen organizado y con presencia en decenas de países del mundo, “celebraba su reunión anual”, con diversas actividades y hasta con mariachis en su casa Club.
Y en el marco de estás revelaciones el hombre más buscado de Australia, Angelo Pandeli, un miembro de “Los Hells Angels”, ha sido detenido en Dubái, cuando se disponía asistir a la cumbre internacional de narcotraficantes que se desarrolla en Cancún.
El capo de la droga fue capturado la semana pasada, pero no está claro si será acusado, según reproduce el Daily Mail de Australia.
El hombre de 52 años es considerado uno de los mayores importadores de cocaína y metanfetamina de Australia, y recientemente fue identificado como aliado de la organización irlandesa, cártel de Kinahan, una de las más poderosas de Europa y del Mundo.

Pandeli abandonó Australia en 2018 y es uno de los numerosos delincuentes que han decidido establecerse en los Emiratos Árabes Unidos.
A Pandeli también se le atribuye el mérito de reunir a los líderes de diferentes bandas para el tráfico de drogas utilizando Dubái como base.
Su detención ocurre justo antes de que realizara un importante viaje a Cancún, Quintana Roo, México, para una importante reunión de Los Hells Angels, que han dado por llamar “La Cumbre Mundial de los Narcotraficantes”.
Pandeli tenía previsto viajar a Cancún, Quintana Roo, (México) para asistir a una importante reunión de los Hells Angels organizada por el líder canadiense de esta organización criminal, Marty Roberts.

Tenía previsto reunirse con miembros de alto rango del grupo de motociclistas con base internacional, lo que se espera que atraiga a líderes de otras bandas de motociclistas interesados en trabajar con Los Hells Angels y para hablar sobre la importación de drogas a Australia y otras partes del Mundo desde México y en particular algunas ciudades de Quintana Roo.
¿Quién es Angelo Pandeli?
Angelo Pandeli se unió al grupo Hells Angels MC, en Australia en la década de 2000.
La cocaína se vende a más de 350 dólares el gramo en Australia y los márgenes de ganancia del país le otorgan a Pandeli una gran influencia en la cadena de suministro global.

Sigue figurando en la lista de los más buscados de Australia y la Policía Federal Australiana (AFP) lo ha estado vigilando durante más de una década.
Los informes de 2012 señalan que Pandeli tenía un “extenso historial criminal” mientras fue presidente de la sección de los Hells Angels de Sydney.
Sus movimientos estaban en el radar de las los investigadores federales Antidrogas de su país y las unidades policiales locales en Nueva Gales del Sur, el Territorio del Norte y Australia del Sur.
La Oficina Tributaria Australiana llevó previamente al hombre de 52 años a los tribunales por no presentar una declaración de impuestos en 2014, 2015, aunque este cargo fue desestimado en el Tribunal Local de Downing Centre de Sydney en 2017 después de que el contable de Pandeli asumiera la culpa por un error en el papeleo.
Los cargos de fraude fiscal de Pandeli fueron parte de la Operación Morfeo, un esfuerzo nacional para combatir el crimen organizado, incluidas las bandas de motociclistas ilegales.
La enorme casa de Pandeli fue allanada en 2018 por sospechas de un complot para importar “hielo” (metanfetamina) por valor de 250 millones de dólares a Australia en una avioneta.

Pandeli se mudó a Dubai en 2018 y se cree que conoció a los Kinahan poco después, vendiendo su apartamento en el puerto de Sydney por 8.6 millones de dólares.
Pandeli desempeña un papel importante en el tráfico internacional de drogas, siendo uno de los principales importadores de cocaína y metanfetamina de Australia.
En 2021, la Comisión Australiana de Inteligencia Criminal lo identificó como parte del “Cártel australiano” responsable de introducir anualmente en Australia, drogas por valor de 1,500 millones de dólares.
La ACIC lo ha identificado como parte del “Cártel australiano”, compuesto por australianos, ciudadanos con doble nacionalidad o extranjeros con vínculos con Australia que operan principalmente en el extranjero y coordinan grandes envíos de drogas a Australia, principalmente de México.
Fuentes cercanas a los investigadores dijeron que en esta reunión participarían varios representantes de los grupos criminales más importantes de México, principalmente con la cúpula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), con quién realizan varios oscuros negocios en Cancún y Canadá, principalmente.
Además de lo anterior este cártel australiano trabajó con Tse Chi Lop o el sindicato Sam Gor y otras organizaciones de tráfico de drogas.

La mayoría de los nombrados por la ACIC han sido arrestados y se encuentran bajo custodia australiana o están siendo extraditados a Australia.
Fue vinculado públicamente por primera vez con el Cártel de Kinahan en junio de este año tras una investigación conjunta de True Crime Australia, The Times y The Sunday Times.
Se afirma que Pandeli y los Kinahan están siendo investigados por intentar contrabandear cocaína por valor de decenas de millones de euros desde Colombia a Europa a través de Irlanda.
Se afirma que Pandeli ha formado una alianza con los Kinahan para distribuir cocaína a nivel mundial.
Cumbre de Los Hells Angels en Cancún
Pandeli estaba previsto que se uniesen a él los moteros Hells Angels de Tailandia, Canadá, Países Bajos, Rusia y Europa del Este.
Se espera que los miembros más veteranos hablen de las importaciones de drogas a Australia y celebren vínculos con los Nomads, otro grupo de moteros australianos, además de los grupos mexicanos.
No está claro si asistirá a la reunión, si puede pagar la fianza, que probablemente se llevará a cabo en la casa club de varios pisos de los Hells Angels en Cancún y que lo más importante de la reunión cumbre se desarrollará el próximo 5 de septiembre, aunque sus actividades han iniciado desde finales de esta semana que termina.
Se sabe que Los Hells Angels, la banda de motociclistas más grande del mundo, con casi 5,000 miembros en aproximadamente 475 capítulos en más de 60 países, operan a escala internacional.

Cada capítulo se considera autónomo dentro de la organización más grande, lo que ha dificultado que las autoridades persigan a la organización en su conjunto.
En muchos lugares como Australia, donde los motociclistas son conocidos como bikies, muchos miembros de Los Hells Angels ni siquiera han sido motociclistas, y utilizan la organización y su reputación para actividades delictivas.
Se cree que el primer capítulo internacional del club se fundó en Auckland, Nueva Zelanda, en 1961, con el propósito principal de importar productos químicos precursores de la metanfetamina, ya que no estaban restringidos en ese país hasta décadas después.

Considerado y responsable de los asesinatos de varias figuras del crimen organizado en Quebec y del asesinato de un narcotraficante con base en Cancún, Quintana Roo, México, el año pasado.
Martin Robert, mejor conocido como Marty, se ha convertido en una figura influyente en la escena del crimen organizado y de los motociclistas de Montreal.
El objetivo final de Robert puede ser que el HA canadiense, su grupo de Montreal junto con el grupo de Hamilton liderado por Walter Stadnick, una leyenda en la tradición de los motociclistas canadienses, se conviertan en la sede mundial del poder de Los Hells Angels y que se siga “transnacionalizando” al grupo, particularmente en regiones donde han tenido menos influencia en el pasado.

Los recientes viajes de Robert por el mundo a varios países, incluido Estados Unidos, como parte de estos esfuerzos de transnacionalización.

Los líderes de Los Hells Angels, Marty Robert y Angelo Pandeli, se reunieron este verano en junio en Dubai para discutir operaciones y negocios, todo como parte de los esfuerzos de Robert durante el último medio año para aumentar la influencia de los Hells Angels canadienses en el escenario mundial.


Se cree que Robert ordenó el asesinato de Samy Tamouro, el narcotraficante de Los Hells Angels que huyó a Cancún, México y dónde había establecido varias alianzas con el Cártel de Sinaloa y con varios empresarios locales de dudosa reputación, además de autoridades locales que le brindaban protección.

Se cree que los sicarios, captados en video y arrestados poco después, trabajaban para el Cártel CJNG, rivales del Cártel de Sinaloa.


Hace décadas, las alianzas con la mafia de Montreal , en concreto la familia Rizzuto, permitieron que los Hells Angels y los miembros de sus clubes de apoyo se encargaran de la distribución local y el tráfico de drogas, además de actuar como matones y sicarios de la mafia canadiense.
Los miembros de la banda irlandesa del West End controlaban los puertos, la mafia importaba heroína y cocaína y, con la red nacional de miembros de los Hells Angels, la Alianza contribuía a los problemas de drogas de Canadá.
En los últimos años, Los Hells Angels de Montreal han empezado a asumir un papel más importante en el control de todos los aspectos de la importación y distribución de drogas en Canadá.
Las luchas internas entre facciones italianas han dejado a los Rizzuto prácticamente diezmados y, con el asesinato de Gregory Woolley el año pasado , supuestamente también ordenado por Marty Robert, los vínculos entre la mafia y el club de motociclistas se han cortado en gran medida.
En abril de 2024, Jason Fahey (centro), miembro de alto rango de los Hells Angels, fue arrestado durante una redada en su casa frente al mar en Five Dock, en el interior oeste de Sídney.
Anteriormente fue presidente nacional australiano de los Bandidos, pero el año pasado se pasó a los Hells Angels. Las fotos de los dos clubes reunidos para almorzar después de su traslado sugieren una fuerte alianza entre los dos clubes para dominar el crimen organizado australiano y la importación de drogas.
Fuentes Investigaciones Especiales Sistema de Noticias CAMBIO 22/Sunday World/Daily Mail/Gangster Report
RHM





















