Sujeto con Sucio Historial Está Timando Advierte SEQ
28 Ago. 2024
Miguel Ángel Fernández/ CAMBIO22
CHETUMAL, 28 de agosto. – El secretario de Educación de Quintana Roo, Carlos Gorocica Moreno, reconoció que existe una persona que ha timado a mucha gente vendiendo plazas.
Aclaró que la persona no trabaja en la Secretaría de Educación de Quintana Roo y por tanto invitó a la población a denunciar ante la Fiscalía a este personaje que bajo la falsa promesa de gestionar plazas esta pidiendo dinero a trabajadores del sector educativo.

“No gestionamos ninguna plaza”, expresó al explicar que las plazas tanto administrativas como docentes se concursan.
“No se vale que tipos que tienen un historial tan sucio de estar timando a mucha gente, hoy tengan el descaro de decir que son operadores o gestores del secretario de educación”.
En este sentido, Carlos Gorocica negó categóricamente que la persona que esta cometiendo estos fraudes trabaje para él.
“En la secretaria de educación no nos préstamos a esas situaciones” añadió.
Finalmente, el titular de la SEQ pidió a todos los que han sido timados a que denuncien, que procedan legalmente para evitar que más personas sean victimas del engaño y pierdan su dinero.

Cabe mencionar que, al menos 20 personas de Chetumal denunciaron ser víctimas de fraude de un supuesto gestor de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, quien les cobra desde hace meses por supuestas plazas.
Los defraudados denunciaron el engaño de la persona de nombre José Artemio Viera Martin y adelantaron que procederán legalmente por el daño económico y emocional que les ha generado este sujeto.
El defraudador pedía dinero con la promesa de gestionar plazas de prefectos y de secretarias administrativas y se calcula que fueron al menos 20 víctimas. La forma de convencerlos era diciendo que podía lograr que el titular de la SEQ liberara estos puestos.
En al menos 180 mil pesos se calcula habría recaudado el defraudador de la veintena de víctimas que buscaban mejorar sus oportunidades laborales por lo que procederán ante la Fiscalía General del Estado.
LRE




















