• Pistoleros que obedecen a las órdenes de José Gil Caro Quintero “El Pelo Chino”, fueron detenidos Tras haber ejecutado previamente a un sujeto en el Club de playa Taboo Tulum.

 

  • Los sujetos armados se movilizaban en el taxi con el número económico 820 del sindicato Tiburones del Caribe, a quienes les aseguraron armas y quienes presuntamente están relacionados con el ataque armado en dicho club de playa.

 

Redacción/ CAMBIO 22

Tulum, 28 de Agosto. – La violencia sigue azotando a Tulum, donde un nuevo ataque armado cobró la vida de un joven al parecer guardavidas y dejó a otro gravemente herido.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:30 horas de este miércoles en el restaurante y club de playa Taboo, ubicado en la zona hotelera de este destino turístico, ante Decenas de comensales.

El ataque fue perpetrado por sicarios que, según los primeros reportes, arribaron al lugar y abrieron fuego contra las víctimas.

Uno de los hombres, que hasta el momento no ha sido identificado, recibió un disparo en la cabeza y murió en el lugar. La víctima, de aproximadamente 25 años, vestía una camiseta roja de manga larga, shorts rojos con la leyenda “guarda vidas” y se encontraba descalzo.

El otro hombre herido, identificado como Miguel Ángel “N”, de 23 años, recibió un impacto de bala en la pierna derecha. Fue trasladado de emergencia al Hospital de Tulum, donde recibe atención médica.

Tras conocerse del ataque, las autoridades desplegaron un operativo en la zona, logrando la detención de los presuntos responsables cuando intentaban darse a la fuga en un taxi del sindicato “Tiburones del Caribe” de Tulum.


Durante su captura, se aseguraron dos armas de fuego que habrían sido utilizadas en el ataque

Con este, ya suman 64 ejecuciones en lo que va del año, convirtiendo a 2024 en uno de los periodos más violentos en la historia de este joven municipio.

Al transcurrir los minutos, se esclareció que los sujetos detenidos en la avenida principal de esta ciudad, previamente habían ejecutado a una persona y lesionaron a otra en el Beach Club Taboo ubicado en la zona costera.

El ataque armado sucedió en el lugar en donde han ocurrido numerosos hechos delictivos, esta tarde el comando armado llegó al lugar y abrió fuego en contra de dos sujetos, quienes se encontraban en el lugar, uno de ellos falleció.


Paramédicos del hospital Tulum acudieron al Beach Club para atender a los heridos, sin embargo, constataron que uno ya no contaba con signos vitales mientras que el otro fue trasladado a hospital para una mejor atención médica.

Luego del ataque armado se encendieron los códigos rojos, y se implementó un fuerte operativo para localizar a los responsables del ataque armado, derivando en la detención de los cuatro sujetos en la avenida principal de la ciudad.

Hechos que fueron registrados por una persona que grabo el momento y lo subió en redes sociales, y en el cual se puede observar a los elementos policiacos realizando la detención.

Los sujetos armados se movilizaban en el taxi con el número económico 820 del sindicato Tiburones del Caribe, a quienes les aseguraron armas y quienes presuntamente están relacionados con el ataque armado en club de playa Taboo, ubicado en el kilómetro 7 de la carretera costera Tulum-Boca Paila que dejó como saldo un fallecido y un lesionado.

Según los Informes oficiales en el lugar de los hechos se reportó la presencia de un comando armado conformado por 5 personas del sexo masculino quienes realizaron varias detonaciones de Armas de fuego.

Posteriormente huyen a bordo de un taxi del sindicato de Tulum con número económico 820.
Una Unidad de la Marina motorizada informa que hay un occiso, siendo las 13:35 horas cuando informan que ademas hay una persona lesionada. Una Unidad de patrullaje de la policía estatal manifiesta que lograron el aseguramiento de tres personas, el taxi y dos armas de fuego.


Una Unidad médica HT-01 traslada al C. Miguel Ángel Martínez Flores de 23 años, al Hospital de Tulum en código verde con lesión en tercio medio de fémur derecho con entrada y salida. Asimismo confirma que un masculino se encuentra en el lugar del ataque sin signos vitales de aproximadamente 25-30 años de edad, tez morena, cabello negro corto, vestía playera manga larga de color roja, short rojo con leyenda de guarda vidas, descalzo, mismo que presentó impacto de bala en la cabeza.

Fuente Sistema de Noticias CAMBIO 22

 

 

 

redaccionqroo@cambio22.mx

HTR

WhatsApp Telegram
Telegram