Redacción/CAMBIO 22

José María Morelos, 28 de agosto – Ante la detección de siete casos de viruela Símica en el estado de Quintana Roo, las autoridades municipales han intensificado sus esfuerzos para informar a la población sobre los síntomas y medidas de prevención. Cristian Gregorio Caamal Jiménez, director de Salud Municipal, informó que todos los casos registrados en el estado son de personas contagiadas en otros estados o incluso en otros países, lo que ha permitido que en José María Morelos no haya alarma entre la población.

A través de las redes sociales, se ha estado difundiendo información para que los ciudadanos puedan identificar los síntomas y tomar las precauciones necesarias. Los principales síntomas de la enfermedad incluyen dolor de cabeza, fiebre superior a los 38 grados, inflamación de ganglios, dolor muscular generalizado y erupciones cutáneas.

En cuanto a las medidas de prevención, las recomendaciones incluyen mantener una buena higiene mediante el lavado frecuente de manos, el uso de gel antibacterial, evitar el contacto cercano con personas que presenten síntomas de la enfermedad y, en caso de presentar alguno de los síntomas, acudir de inmediato al centro de salud más cercano.

Caamal Jiménez subrayó que, aunque no se han registrado casos locales, es fundamental que la población esté bien informada para evitar posibles contagios. “Estamos haciendo todo lo posible por mantener a la comunidad informada y tranquila. Si no se toman las medidas adecuadas, podría aumentar el número de infectados”, advirtió el director de salud.

Las autoridades sanitarias de José María Morelos continúan vigilando de cerca la situación y se mantienen en alerta para actuar rápidamente en caso de que la enfermedad llegue a la región.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

 

WhatsApp Telegram
Telegram