Redacción/CAMBIO 22 

San Francisco de Campeche, Cam., 25 de agosto.- El Secretario de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado de Campeche, Jezrael Isaac Larracilla Pérez reconoció que no son solamente 97 los policías estatales que fueron dados de baja sino un total de 120.

Los elementos policiacos dados de baja por instrucción de la Gobernadora Layda Sansores Sanromán y la titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Macela Muñoz Martínez serán liquidados conforme a la ley, confirmó el responsable de las finanzas estatales.

Larrazilla Pérez dijo que la cifra podría aumentar dependiendo del dictamen de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública, pues hay agentes amparados.

Por otra parte, el funcionario laydista reveló que se está en la conclusión del anteproyecto del Presupuesto de Egresos del Estado 2024, y no se contempla la contratación de policías, sólo para áreas como la Fiscalía Anticorrupción y la Fiscalía General del Estado.

Respecto al monto que destinará el gobierno para indemnizar a los policías, Larracilla Pérez aseguró que hay una bolsa de recursos presupuestada para hacer frente a ese tipo de situaciones, de baja administrativa de personal confianza y casos similares laborales.

Sin embargo, afirmó que esa situación puede cambiar, en caso de que la SPSC solicite la contratación de más elementos.

“Yo tengo que ver, de cajón, el finiquito de los 120 expolicías, hasta que alguna autoridad me determine otro tipo de situación, hasta que los procesos administrativos se agoten, porque tengo entendido que hay muchos policías que se ampararon y tengo que esperar instrucciones, pues somos únicamente ejecutores”, dijo.

Cabe hacer mención que la mayoría de los gendarmes despedidos son aquellos que fueron identificados como cabecillas de la rebelión en contra de los mandos de la SPSC.

 

 

redaccionqroo@cambio22.mx

LRE

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2750 BANNERS NIÑOS1 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado