Alejandro López / CAMBIO22

 

Cancún, Quintana Roo. CAMBIO 22, 25 de agosto.- En lo que es la recta final de las vacaciones de verano, el director de los Juzgados Cívicos del municipio de Benito Juárez, Máximo Martínez Canché ha reportado un incremento significativo en las atenciones en la Zona Hotelera de la ciudad. 

 

Explicó que durante este período, se registraron cerca de 500 incidencias, principalmente relacionadas con alteraciones al orden público y la presencia de vendedores ambulantes.

 

Abundó que los problemas en la Zona Hotelera difieren notablemente de los reportados en el Centro de la ciudad, ya que en esta parte del municipio predominan los casos de maltrato animal y temas relacionados con el ruido, y estos no son tan comunes en la zona turística.

 

 

“Los principales son alterar el orden y obviamente el tema de los vendedores ambulantes. Mensualmente tenemos ahorita casi aproximadamente 500 (arrestos administrativos). En (en el Centro) hay más tipos de sanciones”, precisó.

 

Reiteró que uno de los problemas más usuales, es el de ruido por el volumen de música, algo que ha ocasionado incluso problemas vecinales, ya que en estas semanas han tenido conocimiento de cuatro asuntos por estas circunstancias. Apuntó que estos casos de conflictos vecinales se han dado en zonas como Avante y las regiones 235 o la 95, por mencionar algunas.

 

En ese sentido, adelantó que será hasta septiembre cuando ya entre en operación las nuevas instalaciones de juzgados cívicos, donde podrán dictaminar más rápido los casos, pues la intención será llegar a conciliaciones.

 

 

redaccionqroo@cambio22.mx

LRE

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2750 BANNERS NIÑOS1 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado