Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 25 de agosto-. Advierten directivos de cooperativas pesqueras a sus agremiados y trabajadores del mar que siempre lleven permisos y documentación a bordo cuando salgan a trabajar, a fin de evitar problemas si pasan por una inspección de las autoridades federales.

Esto, en virtud que la Armada de México se mantiene muy activa, hasta el punto de que los pescadores se sienten acosados por el personal de la Marina y CONAPESCA, que redobló sus operativos de inspección y vigilancia en las costas, enfocados a evitar la pesca furtiva.

La Novena Región Naval dio a conocer a través de un comunicado que el viernes de esta semana personal naval, en coordinación con autoridades de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) retuvieron de manera precautoria una embarcación y producto pesquero en inmediaciones de Isla Contoy.

Durante una inspección de rutina, detectaron a una embarcación menor con tres tripulantes a bordo, quienes no contaban con los permisos correspondientes para practicar la pesca.

Al revisar el interior de la embarcación encontraron varias neveras con 160 kilos de producto de escama, 15 kilos de langosta y 10 kilogramos de pulpo, cuya captura está permitida en esta época del año siempre y cuando se tengan los permisos correspondientes para la actividad.

Ante la situación, el personal naval y de CONAPESCA procedió a retener de manera precautoria la embarcación menor, el producto y las artes de pesca, entre ellas compresor y gancho, quedando todo ello a disposición de las autoridades correspondientes.

 

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx  

LRE

 

WhatsApp Telegram
Telegram