•  De mantener su postura, el alcalde de Tizimín recibiría las sanciones de ley 

 

Gustavo Guardián/CAMBIO 22 

TIZIMÍN,YUC.-21 de agosto.-La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) dio un ultimátum a Pedro Couoh Suaste, alcalde de Tizimín, luego de que el edil minimizara la documentación solicitada por la dependencia federal para la construcción de la glorieta colocada sobre la carretera que conecta a este municipio con la ciudad de Mérida. 

En contexto, la SICT y las autoridades del Estado de Yucatán sostuvieron una reunión el pasado 16 de agosto, en donde se determinó que el Ayuntamiento de Tizimín debería, en un lapso de 10 días, presentar el proyecto ejecutivo correspondiente, en donde se incluyera los señalamientos y drenaje de la glorieta que se construye en en el kilómetro 158 + 400 de la carretera federal Mérida–Tizimín. 

“Asimismo, se acordó que ese en ese lapso podían continuar los trabajos de construcción, reforzando el señalamiento preventivo para garantizar la seguridad de los usuarios de la vía”, indicó el comunicado de la SICT. 

“De no cumplir con el trámite de la documentación en el plazo antes mencionado, se procederá a sancionar conforme a la ley”, concluye el boletín. 

Pero pese al ultimátum anterior, el alcalde Couoh Suaste dijo que la obra no se detendría y que el documento solicitado por la dependencia federal es “es meramente de protocolo”. 

Conforme a lo comunicado, se espera que posterior al 26 de agosto, la SICT cumpla las sanciones de ley, en caso de que Pedro Couoh mantenga su negativa postura.

 

gustavoguardian6@gmail.com

GFB

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado