► La vida de esta mujer se ha convertido en un viacrucis diario, recorriendo clínicas y centros de salud sin obtener un diagnóstico preciso sobre los dolores que la aquejan

 

Redacción/CAMBIO 22

JOSÉ MARÍA MORELOS, 19 de agosto.-  Magaly Chí Mukul, una mujer de 33 años habitante de JMM, vive una situación desesperante. Desde hace meses, sufre de múltiples dolores que la han llevado a recorrer clínicas y centros de salud en busca de un diagnóstico que, hasta el momento, no ha llegado. Sin un diagnóstico médico claro, Magaly ha perdido no solo su salud, sino también sus escasos ahorros, y la situación se agrava al haber dejado de recibir cualquier tipo de ayuda.

Magaly ha buscado alivio en las llamadas “Caravanas de la Salud”, que han sido anunciadas por el Gobierno del Estado como una solución para quienes carecen de acceso a atención médica de calidad. Sin embargo, su experiencia ha sido decepcionante: a pesar de acudir, no ha recibido el diagnóstico ni el tratamiento que tanto necesita.

La historia de Magaly es una triste realidad que contrasta con los discursos oficiales sobre las mejoras en el sistema de salud. Mientras las autoridades aseguran que están trabajando para mejorar el acceso a la atención médica, personas como Magaly continúan sufriendo en silencio, sin recibir la ayuda que tanto necesitan.

Ante la falta de respuestas y soluciones por parte del sistema de salud, Magaly ahora clama por la ayuda de sus vecinos y de la comunidad morelense. Confía en la buena voluntad de la gente para que pueda consultar con un médico internista que le ofrezca un diagnóstico preciso y el tratamiento adecuado para aliviar sus padecimientos. Su esperanza es que, con el apoyo de su comunidad, finalmente pueda encontrar el alivio que tanto anhela.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

 

WhatsApp Telegram
Telegram