Confirma Cardenal de Jalisco Muerte del Sacerdote Isaías Ramírez
19 Ago. 2024
-
En los últimos años dos parrocos han sido ejecutados en Jalisco.
Redacción/ CAMBIO 22
Peritos forenses de laFiscalía General de Jalisco y rescatistas de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco rescataron el cuerpo de un masculino que se encontraba al fondo de una barranca cerca de la Autopista Zapotlanejo-Guadalajara. La lluvia y el terreno agreste complicaron las maniobras de recuperación del cadáver. La noche de este domingo el cardenal tapatío José Francisco Robles Ortega confirmó que se trata del padre Isaías Ramírez González.
El religioso era de origen jalisciense, estaba asignado a su labor religiosa en la Diócesis de Tuxtla Gutiérrez pero hace unos meses llegó a la ciudad para recibir atención médica por problemas cardiacos.

“Fue visto por última vez el pasado jueves 15 de agosto. Hoy, con tristeza, hemos recibido la noticia de que fue encontrado su cuerpo sin vida. En espera de que las autoridades correspondientes nos señalen las causas de su deceso, pedimos a Dios por el eterno descanso de este sacerdote, y ofrecemos nuestras condolencias a sus familiares, junto con nuestra oración, para que el Señor les dé consuelo y fortaleza en estos momentos de dolor”, externó el prelado a través de las redes sociales.
Tras oficiar la misa dominical, el cardenal había explicado previamente que el padre Isaías ya había sufrido tres infartos, los problemas cardíacoscontinuaban, también padecía problemas psicológicos. Tras la localización de su cuerpo se le practicará la autopsia y será la Fiscalía General de Jalisco quien ofrezca detalles sobre la causa de muerte del religioso.

Sacerdotes y la violencia en Jalisco
Por otro lado, el cardenal Robles Ortega informó que en el último par de años, dos sacerdotes han sido ejecutados en Jalisco: “Ha habido dos sacerdotes asesinados, pero no desaparecidos”. Lamentó que al igual que toda la sociedad, los religiosos también sean víctimas de los criminales.
Por ejemplo, un sacerdote fue secuestrado, se pedía un millonario rescate para liberarlo, presuntamente porque se trataba del pago de una deuda. “Pedían millones, pero lo estaban confundiendo y cuando se dieron cuenta que estaban confundidos y que posiblemente el padre lo reconocía, intentaron matarlo, lo dejaron como muerto, el padre tuvo la idea de fingirse muerto para poder escapar y sobrevivió”, explicó.

En la Diócesis de Zamora, Michoacán un sacerdote simplemente desapareció y nunca más se supo de él. Hasta el momento se desconoce su paradero, no se tiene reporte de si está vivo o si murió. Mientras que en el municipio de San Juan de los Lagos un sacerdote fue interceptado por unos sujetos para robar sus pertenencias.
Cabe recordar que en 2018 el padre Miguel fue asesinado en su parroquia ubicada en Tlajomulco. El caso sigue sin esclarecerse. El próximo domingo 25 de agosto en el Santuario de los Mártires, habrá una misa especial para pedir por las personas desaparecidas y sus familias.

Fuente: El Heraldo
HTR





















