Redacción/CAMBIO 22

Cozumel, Q. Roo, 31 mayo.- A través del envió de 26 mil 310 kilogramos de neumáticos inservibles fuera de la isla, el Centro de Acopio de Materiales Reciclables (CAMAR) de Cozumel contribuye con la salud de los habitantes de la isla, previniendo en esta temporada de lluvias los criaderos de moscos causantes de molestias en la piel, así como enfermedades como el dengue, zika, chikungunya y paludismo.

Dichas llantas fueron enviadas a la planta Geocycle que se ubica en la ciudad de Macuspana, Tabasco, la cual es una empresa global que emplea un tratamiento de geoprocesamiento para la elaboración de cemento, y que consiste en el quemado sin la emisión de dióxido de carbono, por lo que no daña al medio ambiente.

De octubre a la fecha se han retirado alrededor de 130 toneladas de llantas de desecho a través de cinco viajes realizados, en los que en promedio se han mandado cerca de 26 toneladas por cada viaje.

Para que pueda ser enviada esta cantidad en un solo viaje, los trabajadores de CAMAR tuvieron que realizar el proceso de cortar cada llanta de automóviles, motocicletas, bicicletas, y demás que llegan al lugar, para acomodarlas y amarrarlas, de tal forma que ocupen menos espacio.

Con este envío se evita que estos materiales sean llevados al relleno sanitario, por lo que se le brinda mayor tiempo de vida a las celdas del lugar, asimismo, se previene la formación de criaderos de moscos causantes de molestias en la piel, así como enfermedades como dengue, zika, chikungunya y paludismo.

 

redaccionqr@diariocambio22.mx

GCH

WhatsApp Telegram
Telegram