Adelanta el Sector Turístico de Isla Mujeres Promociones de Temporada Baja
18 Ago. 2024
Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22
ISLA MUJERES, Q.ROO, 18 de agosto-. Pese a que las vacaciones de verano no concluyen, técnicamente la temporada ya finalizó, la ocupación hotelera no repuntó de manera significativa con los festejos de aniversario de la Fundación de Isla Mujeres y el sector turístico se ve orillado a adelantar las promociones que suelen ofrecer a partir de septiembre, con objeto de hacer sus productos y servicios más atractivos a los visitantes.
Los sectores hotelero y náutico son de los que más han sufrido los estragos de esta atípica temporada alta, con demandas muy por debajo de otras temporadas anteriores, incluso en la etapa postpandemia.

En el caso de los náuticos, algunos permisionarios del tiburón ballena ofrecen, exclusivamente a locales de Isla Mujeres, un precio especial de 999 pesos por persona, desde el 15 hasta el 25 de agosto.
Generalmente este tipo de ofertas para isleños se promocionan en septiembre, cuando los náuticos resienten una baja en la demanda de sus servicios que, durante esta temporada no ha logrado repuntar.
Los días de mayor demanda han zarpado de 60 a 70 embarcaciones rumbo a las áreas de avistamiento del tiburón ballena, lo que representa de un 50% a un 58% de una oferta total de 120 embarcaciones dedicadas a estos recorridos.

En la recta final del periodo de asueto, zarpan a diario de 45 a 50 lanchas, que implican entre un 37.5% y un 41.67% de la demanda total, cifras que motivaron a más de un permisionario a ofrecer tarifas especiales para isleños.
El sector hotelero se ha visto orillado igualmente a aplicar atractivas promociones tanto en la isla como en la zona continental; tan solo por poner un ejemplo, el exclusivo hotel Planet Hollywood de Costa Mujeres ofrece en su opción all inclusive un precio por noche de siete mil pesos, con opción de entrar dos horas antes y salir al día siguiente a las 5 pm, cuando normalmente la salida o check out es a las 2 pm.

Prestadores de servicios de distintos giros coincidieron en señalar que aun cuando se mantiene un aceptable flujo de turistas en los barcos de ruta, que incrementa durante los fines de semana, los visitantes vienen con el presupuesto bastante ajustado y no gastan más que lo indispensable.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
LRE





















