Encuestadora Reprueba a la Gobernadora Layda Sansores San Román
17 Ago. 2024
Redacción/CAMBIO 22
San Francisco de Campeche, Cam., 17 de agosto.- De acuerdo con el Ranking Nacional de Aprobación y Confianza de Gobernadores realizado por la encuestadora Massive Caller, la Gobernadora del Estado de Campeche ocupa el lugar 26 de aprobación, con un porcentaje 33.8 por ciento.
Estos indicadores colocan a la controvertida campechana, cuya administración pasará a la historia por ser la que menos obra ha llevado a cano, entre los gobernadores con menor respaldo ciudadano.
En cuanto al rubro de confianza, la titular del Ejecutivo Estatal del Estado de Campeche ocupa el lugar 23, con un 31.7 por ciento, situación muy distinta a la que presumen los aduladores medios de comunicación de Sansores Sanromán.

INVASIÓN DE FORÁNEOS
Aunque en un principio los campechanos vieron con buenos ojos el arribo al poder de un partido distinto al Revolucionario Institucional (PRI), pronto la alegría se volvió desencanto, cuando notaron que junto con la hoy gobernadora y exalcaldesa de la delegación capitalina Alvaro Obregón, arribó un ejército de colaboradores foráneos.
Los campechanos no ven con buenos ojos que, en un estado como Campeche, en donde los habitantes de la capital dependen del gasto gubernamental y los empleos que genera la burocracia, se haya tenido que importar por lo menos un millar de funcionarios.
Sansores Sanromán incluso desplazó a personajes y políticos que estuvieron junto a ella, durante todo el tiempo que ella fue oposición, sustituyéndolos por gente traída de otros estados, incluso del extranjero.

LA REBELIÓN DE LOS POLICIAS QUE NO HA SUPERADO LAYDA
Por si fuera poco, en marzo del 2024, en pleno proceso electoral, estalló la rebelión policial en la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), como consecuencia del régimen de terrorismo laboral impuesto por la comandante foránea Marcela Muñoz Martínez y su equipo de mandos, también foráneos.
Como se informó a través de diversas medios de comunicación, la gota que derramó el vaso fue un fallido operativo de extracción de reos federales en el penal de San Francisco Kobén, mismo que derivó en un violento motín que dejó un saldo de más de 30 lesionados, entre policías e internos.

La huelga de “macanas caídas” duró más de 100 días y la petición principal de los gendarmes, a los que se les sumaron grupos ciudadanos, así como políticos opositores a la Cuarta Transformación, fue el cese de Marcela Muñoz Martínez, sin embargo, la gobernadora defendió a capa y espada a su colaboradora.
Finalmente, el incondicional respaldo de la Gobernadora de Morena hacia Marcela Muños se tradujo en un descalabro político de su partido en la capital del estado, en donde Movimiento Ciudadano ganó la mayoría de las diputaciones locales y la alcaldía de Campeche.
JFCB





















