▶Tiene probabilidad de desarrollo ciclónico de 60 % en 5 días

 

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 31 de mayo.- Los remanentes del huracán Aghata en el estado de Oaxaca dieron origen al surgimiento de una zona de baja presión, la cual se mueve hacia el noreste en dirección de la Península de Yucatán y el estado de Quintana Roo.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos le asignó una probabilidad de 10 % para desarrollar un ciclón en 48 horas o 2 días y de 60 % para el lapso de 5 días.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la zona de baja presión se formó en tierra en las inmediaciones de Aguatenango y Salina Cruz, Oaxaca, a partir del debilitamiento de Ágatha, y presenta vientos máximos sostenidos de 45 km/h con rachas de 65 km/h.

Tiene desplazamiento hacia el noreste con velocidad de 13 km/h, y para media mañana ya se encontraba entre los límites de Oaxaca y Veracruz.

La zona de baja presión origina lluvias puntuales torrenciales en el sur de Veracruz, el oriente de Oaxaca, Chiapas y Tabasco, lluvias puntuales intensas en Campeche y Quintana Roo y puntuales muy fuertes en Yucatán.

Además, se prevén rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros en el Golfo de Tehuantepec, costas de Veracruz y Tabasco, además de rachas de viento de 50 a 60 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante la aproximación de la zona de baja presión a Quintana Roo, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) indicó que por el momento no representa riesgo para el estado y pidió a la población mantenerse informada.

Mientras tanto, el gobernador Carlos Joaquín dijo que continuarán las lluvias y se mantendrá la vigilancia permanente de la zona de baja presión.

 

cambio22chetumal@gmail.com

RAM

WhatsApp Telegram
Telegram