► Participará en el campeonato nacional en Boca del Río con el selectivo de la Liga

 

Redacción/CAMBIO 22

COZUMEL, Q. ROO, 16 de agosto.- Carlos Manuel Abarca Zapata, mejor conocido como “Junior”, sigue poniendo en alto el nombre de Cozumel con su brillante participación en la prestigiosa Liga Yucatán de béisbol infantil, donde ha sido seleccionado para participar en el campeonato nacional que se llevará a cabo en Boca del Río, Veracruz del 16 al 24 de agosto.

Con el decidido apoyo de sus padres, Junior trabaja incansablemente, paso a paso, en pos de alcanzar la ambiciosa meta que se ha trazado desde que comenzó a practicar el rey de los deportes: llegar a la pelota profesional y convertirse en un jugador estelar.

Pues a  falta de una liga acorde a su edad en la que pueda participar a nivel local, desde marzo del año en curso se integró a los Guardianes que dirige Santiago Huchim, con quienes no tardó en demostrar sus grandes facultades, pues desde la lomita consumó la hazaña de lanzar un juego sin hit ni carrera, mientras que a la ofensiva regó imparables por todos los sectores del diamante e incluso se estrenó como jonronero, para ayudar a su equipo a consumar una temporada espectacular en la que se mantuvieron invictos hasta la última jornada y la redondearon conquistando el campeonato en la categoría 9-10 años.

Y el aporte de Carlos Manuel fue fundamental, pues a nivel individual se consagró campeón de los departamentos de ganados y perdidos con marca de 4-0, de bateo con porcentaje de .529, además de porcentaje de carreras limpias con 1.55 y su no hit no run.

Lo cual también le abrió las puertas para formar parte de la selección de su categoría, con la que irá en busca de trascender a partir de hoy en el campeonato nacional en Boca del Río y continuar avanzando paso a paso en busca de su sueño, en cuyo trayecto ha recibido comentarios elogiosos de íconos cozumeleños como el ex león de Yucatán Vidal “Pesetita” Castillo.

Por cierto, Junior y sus padres agradecen a todos quienes lo apoyan en su formación, en especial a su amigo Matías Be, a sus familiares que lo apoyan para sus constantes viajes y al manager Santiago Huchim, a sabiendas de que, como diría Antonio Machado, “caminante, no hay camino, se hace camino al andar”.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram