Redacción/Cambio22

Cancún, 14 de agosto.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que ha atendido 337 solicitudes de acceso a la información en lo que va del año, a través de la Unidad de Transparencia de la institución.

Desde su llegada, el fiscal  Raciel López Salazar informó que se ha llevado a cabo la depuración de personal, con la baja de 266 servidores públicos que se apartaron de la legalidad.

Además, se ha realizado la rotación de adscripción de 587 empleados sustantivos y administrativos, como parte de las medidas para fortalecer la integridad y eficiencia de la institución.

En la lucha contra la extorsión, la Fiscalía recordó la creación de un grupo especial el 9 de mayo de este año, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Desde entonces, han sido detenidos y vinculados a proceso 16 presuntos responsables de este delito, lo que representa un avance significativo en la estrategia para combatir este ilícito en la entidad.

Asimismo, en el ámbito de la innovación tecnológica, la Fiscalía se encuentra desarrollando una plataforma digital de denuncia ciudadana.

Esta herramienta permitirá a los ciudadanos y turistas víctimas de delitos de baja repercusión presentar denuncias de manera más accesible, sin la necesidad de acudir físicamente a las instalaciones de la Fiscalía.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx 

LRE

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado