Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 30 de mayo.- A dos años de que el Caribe Mexicano inició su proceso de reactivación turística lanzando al mercado la campaña El Caribe Mexicano, lo mejor de dos mundos, la región se hace presente en todas las ferias y eventos internacionales que se reactivan en el mundo para reforzar su presencia en los segmentos de mayor proveeduría turística.

Tras el Tianguis Turístico de México, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) participó en el WTM Latín América que cerró su edición de este año con una participación de 565 expositores de 40 países, con más de 10 mil visitantes, con un crecimiento franco del 8.7%.

Para el Caribe Mexicano, la participación es crucial al tener en este mercado uno de los de mayor crecimiento derivado de las alianzas que se tienen con las líneas aéreas y que le permiten a la región ser la que tiene la mayor conectividad aérea.

El portafolio de World Travel Market (WTM) celebrado en Brasil comprendió los principales eventos de viajes, portales online y plataformas virtuales en cuatro continentes, y durante el encuentro el sector reforzó las señales de un futuro positivo para el turismo, con perspectiva de concreción de negocios y muchas reflexiones sobre la actividad. 

Mañana, la participación del Caribe Mexicano estará en la IMex en Frankfurt,  que se celebrar del 31 de mayo al dos de junio y en donde se reunen los profesionales B2B para hacer negocios. Esto tras dos años de que esta feria se vio suspendida por el efecto del covid-19, lo que provocará el encuentro entre el segmento Mice o turismo de negocios.

Se espera la participación de más de dos mil 800 personas entre agencias, corporaciones y asociaciones  que elaboran un programa de citas para hacer negocios con proveedores internacionales.

Ya para el 20 al 24 de junio, se dará el PMI WEC en San Francisco, otra de las reuniones donde se reunirán los líderes que definen y toman las decisiones para los grandes eventos, en una especialización que reune a todo el mercado internacional.

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

GCH

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2750 BANNERS NIÑOS1 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado