Cinco Estudiantes, Hijas de Elementos de Seguridad Pública, Recibirán Becas al 100% en Universidad La Salle
12 Ago. 2024
Olivia Vázquez/CAMBIO 22
CANCÚN, Q. ROO, 12 de agosto.- La Universidad La Salle entregó esta mañana cinco becas al 100%, con un valor estimado en 700 mil pesos por año por alumno para hijos de policías y elementos de Seguridad Pública que pueden cursar toda la carrera sin costo alguno en beneficio de la comunidad que otorga la seguridad a la ciudadanía. Este es el segundo año consecutivo que se otorgan cinco becas a estudiantes de elementos de seguridad en una alianza que se tiene con la Universidad la Salle y el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe.

En la ceremonia de entrega que acompañó la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, Carlos Ernesto D´amiano Sumuano como Secretario Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito, destacó que este incentivo a las familias de elementos de seguridad es muy valorado y que le permite a las familias aspirar a una educación elevada con el incentivo del 100% de beca.
El proceso de elección, dijo, se realiza entre los elementos policíacos que además tienen un buen desempeño en sus labores y cuyos hijos son destacados en sus estudios, lo que combina ambas partes y se aprovecha este beneficio que se otorga.
En el caso de la Salle, la rectora Alicia Ruíz, destacó la importancia de esta vinculación con el consejo Empresarial del Caribe y con los cuerpos de seguridad, quienes están comprometidos con la ciudadanía y quienes encuentran en esta casa de estudios una puerta para que sus hijos puedan concretar sus carreras de acuerdo a sus especialidades.

En este compromiso, las autoridades destacaron que la elección de las cinco estudiantes que se integran a sus carreras, fueron elegidas de un promedio de 35 solicitudes que se recibieron y que por aplicación de examen, resultaron los promedios más altos y reciben este beneficio.
Con ello, la Salle Cancún ya suma 10 estudiantes becados, de los cuáles sólo uno de ellos se ha cancelado, pero se buscará reponer para seguir beneficiando a las familias que otorgan la seguridad en el destino.
JFCB




















