Redacción/Cambio22

Cancún, 11 de agosto. – Un Juez de Control vinculó a proceso penal a Julio Cesar N y Brayan Jair N, por el delito de extorsión agravada, en perjuicio de una víctima de identidad reservada, por hechos ocurridos a mediados del mes de julio del año 2023, cuando presuntamente amenazaron a la víctima directa, en un establecimiento comercial, ubicado en el Bulevar Kukulcán de este municipio, a quien exigieron un monto aproximado de cinco mil pesos semanales por concepto de “derecho de piso”.

El 10 de abril de este año, los imputados acudieron al local de la víctima, a quien nuevamente instaron a que les continuara pagando la suma económica mencionada o de lo contrario, habría consecuencias en contra los empleados o de quienes se encontraran en dicho negocio.

 

En audiencia, un Juez de Control valoró los datos de prueba e indicios aportados por la representación social y tras un alegato entre las partes, decretó vincular a proceso a Julio César “N” y Brayan Jair “N” por hechos posiblemente constitutivos del delito de extorsión agravada, además de imponerles la medida cautelar de prisión preventiva por un término de dos años.

Los ahora vinculados, se encuentran relacionados con delitos de homicidio calificado en agravio de tres víctimas: un menor de edad que perdió la vida en la zona de una playa el 28 de julio del presente año; así como un hombre y una mujer, asesinados en un autobús que circulaba sobre el bulevar Kukulcán; delito por el que aun no son vinculados a proceso.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

LRE

WhatsApp Telegram
Telegram