Comunidades de José María Morelos Utilizan Redes Sociales para Denunciar Fallas en el Suministro Eléctrico
9 Ago. 2024
Redacción/CAMBIO 22
José María Morelos, 9 de agosto. – Las comunidades de José María Morelos, como Cafetal, Naranjal, San Felipe, Kancabchen e Insurgentes, han recurrido a las redes sociales para reportar fallas en el suministro eléctrico, ante la falta de respuesta por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Desesperados por la situación, los residentes han utilizado estas plataformas para expresar su frustración y dar visibilidad a un problema que, lamentablemente, se ha vuelto recurrente.
El suministro eléctrico en estas comunidades ha enfrentado constantes interrupciones, algunas de las cuales han dejado a los habitantes sin energía por hasta ocho días. La principal causa de estos problemas se atribuye al crecimiento excesivo de la vegetación en las líneas de conducción eléctrica, que provoca el contacto con los cables y, en consecuencia, cortes en el suministro.
A pesar de los numerosos reportes y las manifestaciones realizadas por los afectados, la paraestatal no ha logrado ofrecer una solución efectiva a este problema. Con la llegada de la temporada de lluvias, la situación parece empeorar, ya que las condiciones meteorológicas adversas complican aún más el mantenimiento de las líneas eléctricas.
Las comunidades continúan esperando una respuesta concreta y efectiva por parte de la CFE para resolver este problema que afecta su calidad de vida. Mientras tanto, las redes sociales siguen siendo el principal canal de denuncia y comunicación para los habitantes de José María Morelos en su búsqueda por obtener un servicio eléctrico confiable.
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