► Ya no se espera la formación de un ciclón a partir de la onda tropical que se encuentra en la región, porque se dirige a internarse en Centroamérica

 

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 7 de agosto.- La zona de baja presión que se desarrollaba en el Mar Caribe perdió por completo el potencial de desarrollar un ciclón tropical, porque cambió su derrotero y se dirige a internarse en tierra sobre Centroamérica, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Como se recordará, esta mañana, la zona de baja presión ya había perdido potencial ciclónico, pero aún se le daba probabilidad de 10 % de desarrollar un ciclón en 7 días, lo que significaba que no se formaría antes de pasar sobre la Península de Yucatán, sino quizá hasta llegar al sur del Golfo de México durante el fin de semana.

Sin embargo, pasado el mediodía de este miércoles el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos actualizó su monitoreo e indicó la pérdida total del potencial ciclónico de la onda tropical.

El centro de la onda tropical se encuentra ubicada a unos  1,200 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo, y ahora se dirige hacia las costas de Nicaragua.

Sigue produciendo algunos aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas, y se pronostica que se moverá hacia el oeste y tierra adentro sobre América Central durante el próximo día o dos, por lo que ya no se espera el desarrollo de este sistema.

Debido a lo anterior, el Centro Nacional de Huracanes de Estados le asignó probabilidades de cerca del 0 % de desarrollo ciclónico en 48 horas y en 7 días.

 

cambio22chetumal@gmail.com

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado