Por Alejandro López/CAMBIO 22

CANCÚN, Q.ROO, 06 de agosto. – El gobierno de Quintana Roo pretende rescatar el Auditorio del Bienestar, una obra emblemática que ha permanecido en abandono desde su inauguración en 2014 y que se encuentra localizada en el municipio de Benito Juárez.

Con una inversión estimada de hasta 200 millones de pesos, en el cual se busca restaurar este espacio y convertirlo nuevamente en un referente cultural para la ciudad.

El secretario de Finanzas y Planeación, Eugenio Segura Vázquez, explicó que el rescate del auditorio forma parte de un plan más amplio de inversión en infraestructura cultural para el estado.

De ahí que apuntó que se prevé una reconstrucción para este sitio, pues de acuerdo con los estudios realizados, el recinto se mantiene en buenas condiciones.

Sin embargo, adelantó que se trabajará en adaptaciones, como lo son los aires acondicionados, butacas nuevas, equipos de tecnología y construcción de algunos puntos para su mejoría.

De igual forma, comentó que también se tienen planes para continuar con la obra del edificio de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Cancún que se quedó en obra gris desde la administración pasada, por lo que para ello se plantea un recurso de 240 millones de pesos para su adecuación.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM