Reconocen Labor de las Autoridades por la Impecable Seguridad que Protege a los Juegos Olímpicos París 2024
5 Ago. 2024
Los más de 30.000 efectivos policiales se coordinan con los voluntarios para evitar riesgos y ofrecer ayuda a los millones de visitantes / La sensación de tranquilidad y el ambiente deportivo dominan el escenario en la capital de Francia
Redacción/CAMBIO 22
Los más optimistas no esperaban un desarrollo tan positivo en materia de seguridad en la celebración de los Juegos Olímpicos de París que se están celebrando en la capital francesa desde el pasado día 26 de julio y que concluirán el próximo día 11 de agosto. Así lo ha podido constatar un equipo de Narcodiario, presente en la gran cita deportiva mundial. Los más de 30.000 efectivos policiales de la Gendarmerie, la Police Nationale y fuerzas de seguridad de distintos países, entre ellos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional de España o la Polizei de Alemania, se coordinan de forma perfecta con todo un ejército de voluntarios que llevan a cabo una labor de servicio al visitante que resulta ejemplar.
En los días de los Juegos Olímpicos, los barrios menos seguros de la capital de Francia se muestran de lo más agradable. La presencia policial, de carácter disuasorio y siempre con un rostro amable para los millones de visitantes que se congregan estos días en la ciudad de la luz, se une a las sonrisas de los colaboradores de la organización, que, perfectamente uniformados con sus distintivos oficiales, realizan una función que incluye la ayuda, el asesoramiento e incluso la seguridad ciudadana en determinados puntos, como las bocas de metro o los grandes nudos de comunicaciones, para todos los presentes.
El centro de la ciudad presenta un especial despliegue de agentes que, eso sí, tienen la capacidad para disuadir de cualquier actividad delictiva al tiempo que no suponen un elemento disruptivo para los fans del deporte, al contrario, pues hacen su trabajo con un tono de lo más agradable. Cierto es que en los accesos a las competiciones existen controles dobles y triples de seguridad, pero también que la destreza de los agentes y el gran número de ellos hace que las entradas sean ágiles en cualquier escenario.
En cuanto al tráfico de drogas, no se aprecia una especial incidencia por el momento. Las fuerzas de seguridad han establecido distintos dispositivos de vigilancia en puntos calientes de la ciudad, y las incautaciones no van más allá de los clásicos casos de menudeo presentes en cualquier capital de la magnitud de la parisina.

En cuanto a ilícitos graves como las actividades terroristas tan temidas antes de los Juegos, por el momento no se han presentado indicios. Sin embargo, efectivos de paisano de la Police y la Gendarmerie se mantienen alerta para evitar la posibilidad de cualquier acto de ese tipo. Para ello, ciertas calles del centro y paradas de Metro se mantendrán cortadas a lo largo de las horas punta hasta el final de los Juegos, con una especial vigilancia que por ahora ha dado sus frutos. Además, la Douane de Francia se ha encargado de evitar la llegada de grandes cargamentos de droga por las distintas vías, en especial por mar.

Deportistas y visitantes coinciden por el momento en que, en materia de seguridad y calidad organizativa, los Juegos Olímpicos de París 2024 están suponiendo un éxito sin precedentes.
Fuente: Narcodiario
redaccionqroo@diariocambio22.mx
MRM




















