• La falta de atención médica provocó un incidente en la clínica del IMSS, donde un hombre rompió los cristales de la puerta.

 

ERICK MARTIN HUH / CAMBIO 22

VALLADOLID, YUCATÁN, 4 DE AGOSTO.- El pasado viernes, la falta de atención médica a una mujer provocó que su esposo, enfurecido, rompiera los cristales de la puerta de acceso del edificio.

El incidente ocurrió cuando un derechohabiente y su esposa llegaron para recibir atención médica. Según se informó, se le negó la atención a la mujer con el argumento de que provenía de un municipio de Quintana Roo. 

Esto enfureció al hombre quien arrojó una silla contra la entrada, rompiéndola.

Un elemento de seguridad retuvo al hombre hasta la llegada de las autoridades;  El hombre fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La atención médica en la unidad del IMSS, solo presta servicio de primer nivel y aun faltan medicamentos esenciales para pacientes con padecimientos crónicos.

Diversos sectores de la sociedad han exigido la creación de una clínica de segundo nivel en la ciudad, y los empresarios locales han calificado la clínica actual como “un centro de salud rural”.

Jesús Miranda Rosado, presidente de la Coparmex, ha dialogado con el delegado del IMSS en Yucatán sobre la necesidad de una clínica de segundo nivel. 

El alcalde Alfredo Fernández Arceo también mostró interés en el proyecto, afirmando en su momento que ya había encontrado un terreno adecuado. 

Sin embargo, las gestiones se frenaron por las elecciones del 2 de junio pasado; Miranda Rosado aseguró que retomará el proyecto en cuanto las nuevas autoridades asuman sus cargos.

 

redaccion@diariocambio22.mx

GFB

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado