Redacción/CAMBIO 22

JOSÉ MARÍA MORELOS, 1 de agosto. –  Desde hace ocho días, las comunidades de Aguada La Presumida y Sabana San Francisco se encuentran sin energía eléctrica, lo que ha generado una situación crítica entre sus habitantes. Luis Miguel Castro López, habitante de Aguada La Presumida, expresó la preocupación de la comunidad ante esta situación.

“Ahorita básicamente lo que nos preocupa a todos los del poblado pequeño no es solo tener un campo de producción, sino que toda la gente vive del campo y tenemos que salir fuera. La falta de energía eléctrica ahorita no nos permite guardar nada de lo que quisiéramos llevar a la familia porque se echa a perder, al menos las cosas perecederas. La preocupación básica es con los niños y la gente adulta. Nosotros, como quiera, podemos subsistir sin la energía eléctrica, pero es necesaria para los pequeños y los adultos mayores”, comentó Castro López.

La falta de energía eléctrica ha afectado gravemente la vida diaria de estas comunidades. “Las personas están muy inconformes, vengo a hablar en parte de toda la comunidad. Esperamos que se solucione este problema y agradecemos de antemano el apoyo que las autoridades nos puedan brindar en esta situación. Sabemos que están saturados con otras solicitudes, pero no se olviden de Aguada La Presumida. Es un poblado que ha subsistido por muchos años y queremos seguir ahí”, añadió.

Castro López destacó que, aunque las personas siguen trabajando, la falta de energía está afectando particularmente a los más vulnerables. “La temporada de lluvia fuerte ya terminó, pero se requiere un ventilador para los pequeños y los adultos mayores. Los perecederos se echan a perder sin refrigeración. No se olviden de nosotros, estamos presentes y siempre hemos apoyado en cuestiones políticas y servicios a otras comunidades. Sabana San Francisco también está afectada de igual manera por la falta de energía eléctrica, aunque en algunos momentos tienen energía, es incompleta”, concluyó.

Las comunidades de Aguada La Presumida y Sabana San Francisco esperan una pronta solución a este problema, que afecta su vida diaria y la salud de sus habitantes más vulnerables.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram