La Furia Roja salió con un cuadro alternativo por lo que le costó el resultado ante los egipcios; República Dominicana, uno de los dos representantes de Concacaf en París, quedó eliminado

 

 

Redacción/CAMBIO 22  

España se ha metido sola en un lío. Parecía un partido intrascendente y con el trabajo hecho, valía el empate y Santi Denia decidió hacer 10 cambios en su once titular, pero la inesperada derrota ante Egipto (1-2) dejó al combinado nacional segundo de grupo y teniendo que jugar en cuartos contra Japón.

Solo Aimar Oroz repetía de inicio, con la ausencia destacada de Joan Garcia, al que se suponía titular por el descanso de Arnau Tenas, pero sus molestias llevaron a Iturbe a ocupar la portería, con Mosquera entrando por el sancionado Pau Cubarsí, que había visto ya dos amarillas en los dos primeros duelos.

No había seguido la misma estrategia Rogerio Micale con Egipto. Decidió sacar a sus mejores jugadores, con la experiencia de Mohamed Elneny en el centro del campo y el peligro de Ibrahim Adel en la punta de ataque. Ambos fueron fundamentales, especialmente el segundo con un doblete en sus asociaciones con el vertical Zizo, otro de los mayores de la plantilla.

Por los cambios o por el rival, pero la idea de Santi Denia no quedó plasmada en el terreno de juego. Y eso que el inicio fue optimista. Especialmente por el desparpajo de Diego López en banda derecha. A lo Nico Williams o Lamine Yamal, el joven extremo no se cansó de encarar y buscar las cosquillas a Egipto en los mejores minutos de la Rojita. Incluso participó para que Marc Pubil rematara contra la madera.

Parecía que el tanto que estaba más cerca de llegar era el de España. Pacheco la había tenido incluso de cabeza y el dominio del juego era evidente, pero los faraones se dedicaron a hacer el partido lento y pesado. Su idea de robar y buscar la sociedad entre Adel y Zizo era clara y funcional. Algún amago de serio peligro dieron antes de que concretara el primer tanto. Fue del primero tras recibir del segundo y tirar con rosca. Era parable, pero Iturbe se tiró un poco tarde y no llegó a la envenenada comba que hizo el esférico (40′).

Buscó la reacción Denia al descanso metiendo a Sergio Gómez y Juanlu, pero el efecto no fue el deseado. Jugó España sus peores minutos. Lejos incluso de ser dominadora con balón, Egipto vivió en la comodidad más absoluta y fue una evidencia sobre el césped. Elneny, con más de 100 partidos con su país, dominó el centro del campo y las ayudas. Faltó también mala baba en el ataque, especialmente con Samu, que volvió a demostrar que el gol se le resiste demasiado dejando escapar una inmejorable en el corazón del área.

No estaba para perdonar España, y menos por lo que se venía. Un error impensable de Pacheco, impecable hasta ese momento, hacía que Egipto doblara la ventaja. El central quiso jugar para su portero pero el pase se le quedó corto y se convirtió en una asistencia para Adel, que batió a Iturbe de forma sutil (62′). Un tanto que llevó a la Rojita a vivir sus peores instantes, con Iturbe sosteniendo al equipo especialmente con una doble parada espectacular a Koka y Mazhar.

El resultado dejaba a España segunda, una situación no deseada, y Santi Denia puso ya el resto para tratar de evitarlo contrarreloj. Metió a Barrios, Fermín y Miranda y aunque al equipo le costó carburar, a partir del 80′ empezó a ser acoso y derribo. Volvió el palo a evitar el tanto de España, esta vez con un cabezazo de Camello, que minutos después puso un gran balón para que Samu, de cabeza, recortara diferencias (90′).

Quedaba tiempo. En concreto 10 minutos, lo que añadieron tras tantos cambios y la lesión de Fayed, al que se tuvieron que llevar en camilla las asistencias médicas. No se jugaron todos, porque evidentemente Egipto no tenía prisas y perdió lo más que pudo. Y con las prisas, España perdió la calidad de sus ataques y estuvo más cerca Adel del  hat trick, impedido por Iturbe, que sacó otra gran mano a Efef en la última. España será segunda de grupo.

República Dominicana, representante de Concacaf, eliminada

Por su parte, República Dominicana, ubicada en el mismo Grupo C, empató en su último partido frente Uzbekistán por marcador de 1-1. El equipo de Concacaf, ocupando el lugar que pudo ser México, requería la victoria por al menos tres goles, además de la combinación con la derrota de Egipto, pero ninguno de los dos resultados se dio por lo que consumó su eliminación de París 2024.

De esta forma, Estados Unidos es el único equipo de Concacaf sobreviviente en los Juegos Olímpicos, pero requiere la victoria ante Guinea para avanzar a la siguiente ronda.

 

 

 

 

Fuente: EFE

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MRM

 

 

 

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado