Redacción/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 28 de julio-. Personal naval brindó apoyo médico a los pasajeros de una embarcación que el día de ayer impactó contra un barco de la naviera Ultramar y terminó hundiéndose a escasos metros de Isla Mujeres.

La tarde del sábado, una embarcación tipo yate con 16 personas a bordo, se impactó contra una embarcación tipo ferri de pasajeros, a 200 metros de la terminal marítima de Isla Mujeres, presumiblemente por querer ganar el paso al barco de Ultramar.

Al tener conocimiento de los hechos, una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Isla Mujeres, que en esos momentos llevaba a cabo patrullaje de vigilancia marítima, como parte del operativo de verano, enfiló de inmediato rumbo al área del accidente para brindar seguridad. 

Los turistas y tripulantes que se encontraban a bordo del yate fueron rescatados por el barco de Ultramar y trasladados al muelle de la Novena Región Naval, con el fin de ser atendidos. 

A su arribo, personal de Sanidad Naval brindó atenciones médicas a tres personas, que posteriormente se retiraron por sus propios medios.

De igual manera, personal naval efectuó el despliegue de una barrera de contención de hidrocarburos, a fin de recoger sustancias que flotan en la superficie del mar, que pudieran extenderse durante el siniestro.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx   

GFB

 

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado