► El último pescador ingresó en la cápsula el miércoles de esta semana con descompresión tipo II, de gravedad

 

Por Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 26 de julio-. Desde el arranque de la temporada de langosta el pasado 1° de julio hasta el día de hoy, se han atendido a nueve buzos en la cámara hiperbárica, que a la fecha han recibido un total de 13 terapias.

Rossemberg Dzul Ochoa, responsable de la operación de la cápsula, mencionó que el último pescador, hasta el momento, en recibir tratamiento en la Cámara Hiperbárica se lesionó el miércoles de esta semana y sufrió una descompresión de gravedad tipo II.

Detalló que el buzo realizó dos inmersiones a 194 pies (59.1 metros) de profundidad, con un tiempo total de fondo de 35 minutos, la primera con tiempo de fondo de 15 minutos por 20 de salida y la segunda de 20 minutos con ascenso de 15.

Dzul Ochoa explicó que subió a la lancha después de bucear con molestia en el pecho, dificultad respiratoria y, finalmente, pérdida de conocimiento, por lo que fue trasladado rápidamente a Isla Mujeres.

El operador de la cápsula reveló que el paciente llegó a la Unidad de Terapia Hiperbárica a las 09:30 horas del miércoles, se estabilizó con algunos medicamentos e ingresó en la cámara hiperbárica con una tabla 6 US Navy, para una primera sesión de cinco horas.

El paciente recibió ayer una segunda sesión de 3 horas con una tabla 5 y para este viernes la sesión también será con tabla 5.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM