• Una empresa constituida en Mérida sería la interesada en realizar la obra en plena selva maya.

 

Gustavo Guardián/CAMBIO 22

SANTA ELENA, YUC., 25 de julio.- A través de un comunicado, Grupo Xcaret se deslindó de los señalamientos sobre la deforestación que se llevaría a cabo en selva maya si se autorizaran los permisos para la construcción de un nuevo mega proyecto turístico en el municipio de Santa Elena, Yucatán.

En el breve escrito, la empresa indica “Grupo Xcaret informa que no ha solicitado ninguna autorización de cambio de uso de suelo forestal, en relación con la Manifestación de Impacto Ambiental de un proyecto de infraestructura turística en Santa Elena, Yucatán”.

Como Diario Cambio 22 informó en días pasados, Greenpeace México exhortó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a no autorizar el megaproyecto turístico que presuntamente impulsaba Grupo Xcaret en medio de la selva maya, cerca del citado municipio.

Sin embargo, pese a que Semarnat si evaluaba un mega desarrollo inmobiliario mixto en materia ambiental y forestal que fue sometido a consulta pública, éste trámite fue realizado por la empresa Alto Comercializadora y Operadora Turística, el pasado 5 de junio, indica el estudio de impacto ambiental presentado ante la dependencia federal.

De acuerdo con el Registro Público de Comercio, la nueva empresa señalada fue constituida a penas el 29 de abril pasado en la ciudad de Mérida, Yucatán y entre su objetivo social declarado sí se encuentra el de desarrollar hoteles y parques de diversiones, entre otros.

 

gustavoguardian6@gmail.com

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado