Los efectivos avistaron un laboratorio clandestino, hallaron tres mil 920 kilogramos de presunta metanfetamina, así como 28 mil 600 litros y dos mil 250 kilogramos de precursores químicos, químicos esenciales y sustancias de uso dual; también 28 reactores de diferentes capacidades y nueve condensadores.
También 19 destiladores con capacidad de 500 litros; siete centrifugadoras; 124 tinas de plásticos de diferentes tamaños; 81 tanques de gas LP de 30 kilos; cinco bombas sumergibles; cuatro motogeneradores, 28 amplificadores de corriente; y 23 ventiladores.
Así como 60 rollos de aluminio; 51 tambos de metal y plástico de 200 litros; 63 bidones de plástico de 50 litros; además de material diverso presuntamente empleado para la elaboración de droga sintética.
En un comunicado, la Semar señaló que el laboratorio, la presunta metanfetamina, los precursores químicos y el material diverso fueron destruidos y neutralizados en el lugar, con autorización de la autoridad ministerial competente, quien lo integró a la carpeta de investigación correspondiente.
Con esta acción, se evitó que los precursores químicos fueran empleados para la elaboración y distribución de metanfetamina, logrando con ello una afectación de más de mil 500 millones de pesos a la delincuencia organizada.





















